Esteban Bullrich donará el aumento de su dieta para comprar medicamentos

El senador nacional de Juntos por el Cambio decidió donar el aumento que recibirá en su dieta como legislador para la compra de medicamentos para enfermos de ELA.

POLITICA 08 de junio de 2021 redacción redacción

Bullrich reveló hace un par de meses que sufre de esta enfermedad neurodegenerativa.

Con un extenso escrito publicado en su perfil de Facebook, el senador nacional Esteban Bullrich explicó cómo tomó la decisión de donar parte de su dieta para que sea destinada a la compra de medicamentos que ayuden a tratar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Hace casi dos meses, el legislador reveló que sufre de esta patología neurodegenerativa y causó gran conmoción en su círculo íntimo y también entre sus compañeros del Congreso nacional, tanto que recibió la llamada de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Respecto del aumento de sueldo que recibirán los legisladores nacionales, Bullrich escribió hoy que “estoy convencido de que es un aumento excesivo e inoportuno”. En ese sentido, recordó que “el año pasado por iniciativa del bloque PRO propusimos que la política también pusiera el hombro en esta pandemia y que se bajara un 20% los sueldos más altos de la administración pública, con excepción del personal docente y de salud”.

Esa iniciativa no tuvo acompañamiento por lo que desestimó que ”una iniciativa en pos de evitar este aumento vaya a tener aceptación”. No obstante, “tomé la determinación de donar el aumento dispuesto en mi dieta a la compra de medicamentos para enfermos de ELA”.
Además, párrafo seguido asegura que “otros senadores del interbloque harán lo mismo para otras causas y agradecería que esto no se entienda como una crítica a los que no tomen un camino similar, es una decisión personal y todos somos nosotros y nuestras circunstancias”.

Finalmente, consideró que “en este contexto de pandemia, recesión, inflación, desempleo, pobreza, hostilidad política y social y fuertes cuestionamientos a la clase dirigente, tenemos que dar una señal de que verdaderamente estamos todos en el mismo barco”.

Te puede interesar
Lo más visto