Femicidio de Yanina Sequeira: la familia espera la elevación a juicio y pide perpetua para Morel

POLICIALES- JUDICIALES 09 de junio de 2021 Por redaccion
“Estamos a un paso de hacer justicia”
DSC_5426
FOTO EDGAR AGUIRRE

El abogado de la familia de Yanina Sequeira que fue asesinada en marzo de 2015, Pablo Vianello, anunció que el 17 de junio se realizará una audiencia preliminar, pidió una “elevación pronta al juicio” que será “el primer femicidio que va a ser juzgado con la modalidad de juicio por jurados” y remarcó que buscan “una condena de prisión perpetua” para el principal sospechoso que es Adrián Morel. 

“Esperamos que en los próximos meses ya tengamos una elevación pronta al juicio que no va a durar más de tres o cuatro días pero estamos muy ansiosos para que esa fecha llegue y sobre todo para que se haga justicia, como lo decía la madre de Yanina”, indicó en una conferencia de prensa junto a los familiares de la mujer.

La madre de la víctima, Norma Falchini, el abogado querellante, Pablo Vianello, la diputada Jessica Ayala e integrantes de la mesa multisectorial se unieron para reafirmar la consigna: #BastaDeFemicidios.

“Estamos expectantes de cuál va a ser el rol de la sociedad en nuestra provincia, ya que serán ciudadanos quienes tomarán la decisión sobre la culpabilidad. Será una ocasión donde podremos ver la perspectiva de género que va a ostentar este jurado”, dijo Vianello.

“Estamos realizando trabajos en conjunto con el Ministerio Público Fiscal y su equipo colaborador, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Aún no podemos hablar de las pruebas que presentaremos, recién el 17 de junio se hará la audiencia de ofrecimiento de pruebas pero si podemos decir que pudimos juntar elementos importantes para fundar la culpabilidad de Adrián Morel y sobre todas las cosas que se haga justicia por Yanina Sequeira”, aseguró el abogado.

Te puede interesar