Allanan la casa de Omar Judis y otros lugares de Sáenz Peña por una causa de lavado de dinero

Agentes de las fuerzas federales llevan a cabo esta mañana múltiples allanamientos en Sáenz Peña y otras localidades en el marco de una investigación por supuesto lavado de dinero que tiene como principal sospechoso a Omar Judis, exrector de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) que dejó el cargo por presuntos hechos de corrupción al frente de la casa de altos estudios.

POLICIALES 10 de junio de 2021 redacción redacción
whatsapp_image_2021-06-10_at_11.59.07_121735_121735

Por pedido del fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Amad, y el fiscal General, Federico Carniel, los allanamientos  se concretan desde esta mañana en siete puntos diferentes, seis de ellos en la ciudad termal, y el séptimo en la localidad de Taco Pozo, según informaron fuentes judiciales a Diario Chaco.

A pesar del hermetismo que se mantiene sobre la investigación, aún en proceso de instrucción, este medio pudo saber que los allanamientos se realizaron en el domicilio de Judis y de algunos de sus familiares y amigos.

“En algunos puntos, fueron buscando un estudio jurídico y encontraron un salón de belleza”, apuntaron fuentes del caso sobre los operativos de este jueves y agregaron que otros domicilios “se habían alquilado”.

 

Si bien los procedimientos incluyeron la sede de la universidad, la investigación apunta principalmente a Judis por supuesto lavado de activos derivados de hechos de corrupción que habrían tenido lugar durante la gestión que encabezó en la universidad.

Según pudo saber este medio, las diligencias continuarán durante toda la jornada. No obstante, hasta el momento, no se conoce información precisa respecto del resultado de las diligencias.

FUENTE DIARIO CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto