Diputados escucharon a vecinos de Margarita Belén

En el marco del tratamiento de un proyecto de expropiación sobre un inmueble de la localidad de Margarita Belén, integrantes de la comisión de Tierras escucharon a la familia Fernández,  ante la necesidad  de que  estos  pequeños productores puedan continuar realizando sus tareas y no quedar en una situación desesperante, privándolos de realizar sus labores campesinas.

POLITICA 14 de junio de 2021 Catalina Catalina
IMG-20210614-WA0048

IMG-20210614-WA0047

La propuesta legislativa  surgió  por pedido de los miembros de UNPREPROCH (Unión de Pequeños Productores del Chaco), quienes manifestaron que las tierras que se quieren expropiar se encuentran en litigio, entre quienes manifiestan ser sus herederos y personas que habitan y trabajan las tierras desde hace muchos años. Fundamentan los autores sobre la iniciativa que obtuvo dictamen favorable en esta cartera. 

El proyecto de ley 1413/18, tiene como autores a los diputados Juan José Bergia, Aurelio Diaz, Hugo Sager, las diputadas Gladis Cristaldo, Nadia Garcia Amud,  Liliana Spoljaric, los ex legisladores Daniel Trabalón, Héctor Justino Vega, Claudia González y  Rubén Walter Aquino. El mismo es compartido con la comisión de Asuntos Constitucionales por lo que deberá tener tratamiento en dicha cartera. 

La comisión fue presidida por el diputado Rodolfo Schwartz y con el quórum de las legisladoras Claudia Panzardi, Liliana Spoljaric, Andrea Charole, Carmen Delgado y con la participación de la legisladora Gladis Cristaldo. 

En este ámbito también abordaron iniciativas para la declaración  de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación de inmuebles ubicados en Resistencia, los que permanecen en cartera hasta un mayor análisis.  Fijando su próxima reunión extraordinaria para el próximo lunes a las 11hs.

Te puede interesar
Lo más visto