El gobernador se reunió con familiares del joven Qom asesinado en General San Martín.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este mediodía a la familia de Josué Lago, joven perteneciente a la etnia Qom quien falleció durante lo ocurrido en el barrio Los Silos de General San Martín

CHACO 15 de junio de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-06-15 at 13.16.14

 “Nuestro máximo compromiso es trabajar para lograr el esclarecimiento de los hechos”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales tras el encuentro. La reunión se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, oportunidad en la que también participaron el intendente Mauro Leiva y el diputado nacional Aldo Leiva.

“Ponemos a disposición todas las herramientas del Estado para garantizar un proceso transparente con todos los protocolos en la investigación”, agregó Capitanich; no sin antes reflexionar: “El dolor de esta pérdida es inmenso”. “Debemos respetar la vida y la diversidad cultural de nuestra tierra y erradicar de manera definitiva la violencia en todas sus formas”, concluyó el titular del Ejecutivo provincial.

Como se sabe, el gobierno provincial trabaja en el esclarecimiento de los hechos ocurridos el viernes pasado en General San Martín donde un joven de 23 años de la etnia Qom falleció en el barrio Los Silos. Así, se dio intervención  a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia, quien se constituyó como querellante en la causa; al tiempo que puso a disposición de la justicia provincial todo lo necesario para el esclarecimiento y castigo del o los responsables. El hecho se originó a raíz de un conflicto vecinal en el que posteriormente intervinieron agentes de la Policía del Chaco ante un aviso al 911. Cinco agentes policiales permanecen detenidos e interviene la Fiscalía de Sáenz Peña.

 

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.