San Luis: buscan a una nena de 5 años que desapareció de un cumpleaños

Fue vista por última vez ayer a la noche en la puerta de una casa del barrio 544 Viviendas, ubicado en el sur de esta capital provincial

NACIONALES 15 de junio de 2021 redacción redacción

La Policía de San Luis encabeza un importante operativo para encontrar a Guadalupe Belén Lucero, una niña de 5 años que desapareció este lunes por la noche en el barrio 544 Viviendas, en la capital provincial, donde participaba de un cumpleaños familiar.

Fuentes del caso informaron que la familia de la menor denunció el extravío al 911 alrededor de las 20, apenas tomó conocimiento de la situación. Según detallaron, la pequeña fue vista por última vez cuando jugaba a la rayuela junto a un grupo de chicos en la puerta de la casa de una tía.

A raíz de la denuncia se dispuso el rastrillaje de los campos de la zona, el cual empezó durante la madrugada. De la acción participaron más de 300 policías, quienes registraron casas y terrenos baldíos con perros de rastreo.

Al operativo policial se sumaron vecinos del barrio 544 Viviendas y del aledaño 208 Viviendas, donde vive Guadalupe. También se realizaron cadenas de difusión en las redes sociales y a través de WhatsApp con la imagen de la nena y el pedido de información de la familia.

La pequeña es descrita por sus allegados como de tez trigueña y cabello lacio por debajo de los hombros. Tiene un lunar en la mejilla izquierda y al momento de su desaparición vestía una campera negra con capucha, buzo rosa y botas negras.

En diálogo con medios locales, el jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, aseguró que toda la fuerza “está abocada a la búsqueda de esta menor”. También remarcó el trabajo conjunto en las zonas de influencia con el Departamento Investigaciones y efectivos de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia.

“Ha sido un trabajo arduo desde lo judicial, y policial. Se han llevado a cabo 17 inspecciones en diferentes viviendas y se incautaron aparatos telefónicos”, manifestó el agente.

Durante la madrugada. la columna de policías rastrilló la banda este de norte a sur y luego la banda sur del barrio de este a oeste, hasta la Ruta 3, costeando la Autopista de las Serranías Puntanas. Las tareas se interrumpieron pasadas las 4 y se retomaron este martes con las primeras luces del día.

FUENTE https://losprimeros.tv 

Te puede interesar
Lo más visto