Segundo Acueducto: Intendentes del Sudoeste recorrieron la planta que en octubre será concluida

Este miércoles se concretó la visita de los intendentes del Sudoeste chaqueño, quienes se interiorizaron de la situación de la obra que en pocos meses estará funcionando a pleno.

CHACO 16 de junio de 2021 redacción redacción

 El encuentro se realizó en la Planta Potabilizadora del Segundo Acueducto en Barranqueras, donde el presidente de Sameep, Leonardo Aguzín destacó la trascendencia de la llegada del agua corriente a esas localidades tan postergadas.

De la recorrida participaron las autoridades de Sameep: el Presidente Ing. Leonardo Aguzín, los Vocales: Raúl Acosta y el Dr. Fabián Ríos, también el Gerente de Planificación Ing. Ricardo Requena y e Jefe de Zona III Arq. Julio Benítez. Los Intendentes que visitaron la planta fueron: Rafael Carrara de Corzuela, Diógenes Requena de Hermoso Campo, Franco Ciucci de General Pinedo, María Luisa Chomiak de Charata y Magda Ayala por la ciudad de Barranqueras.

Al respecto, el Ing. Leonardo Aguzín indicó "esta obra nos genera un tremendo orgullo por ser conscientes de lo que significa la llegada del agua a tanta gente que nunca tuvo este servicio en sus hogares, recordar cómo era proveernos de aljibes, como en mi infancia, como lo hacían mis abuelos y más aún, sabiendo el potenciador que es el servicio de agua potable para cada una de estas localidades", señaló

También destacó "la voluntad inquebrantable de nuestro gobernador, Jorge Capitanich, sabiendo que vamos a concretar esta obra que es un verdadero hito en la historia del Sudoseste chaqueño y para toda la provincia", expresó.

Aguzín informó que "esta nueva toma permite una extracción de agua más intensa y la obra en si, está pensada para proveer agua en calidad y cantidad por más de 20 años a más de 600.000 personas" y agregó "las primeras pruebas las realizaremos en el mes de julio y esperamos que en agosto comience a llegar el agua a los hogares de Charata y en el mes de octubre, poder concretar finalmente esta tan esperada obra para todas las localidades que se beneficiarán de este proyecto".

Te puede interesar
Lo más visto