Alta circulación en el microcentro para comprarle un regalo a "papá"

El Día del Padre está siendo una "excusa perfecta" para que la actividad económica en el área metropolitana pueda recuperar algo del terreno perdido.

RESISTENCIA 19 de junio de 2021 redacción redacción
DSC_4264

Durante la mañana y la tarde de este sábado, la circulación de personas en el microcentro de Resistencia fue altamente superior a jornadas anteriores, es que mañana domingo 20 se celebra el Día del Padre en todo el país, y el Chaco no es la excepción.

Tras un periodo de ventas magras en los comerciantes locales, la jornada festiva supone un aliciente para recuperar algo del terreno perdido a causa de la pandemia y las restricciones que tuvieron que afrontar.

Las expectativas, "moderadas" según la Cámara de Comercio de Resistencia, parecen ser alcanzadas por el flujo de vecinos del Gran Resistencia que deambulaban por la peatonal y calles céntricas, la mayoría portando alguna bolsa de regalo para "papá".

Cabe contextualizar que uno de los factores que contribuyó al alto movimiento de consumidores, fue el cobro del medio aguinaldo de los trabajadores de la administración pública provincial, que fue depositado el último jueves a los pasivos, y el viernes a los activos. Además de tener lugar en la previa de la celebración del Día del Padre, también coincidió con el fin de semana largo por la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes el lunes 21.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.