Chaco ya comienza a vacunar a mayores de 18 años

El gobernador Jorge Capitanich anunció en la mañana de este lunes la continuidad de las medidas sanitarias en la provincia hasta el 15 de julio.

SALUD 21 de junio de 2021 redacción redacción
DSC_3957
FOTO EDGAR AGUIRRE

 Además, anticipó que se ampliará la vacunación contra COVID-19 a mayores de 18 años. 

Luego de la reunión virtual con el Consejo Provincial de Desescalada y el Consejo Provincial de Vacunación, el gobernador Jorge Capitanich acudió a su cuenta personal para anunciar la continuidad de las medidas “con criterios de flexibilización progresiva”, y aseguró que se podrá ver “una tendencia progresiva de disminución de contagios desde la primera semana del mes próximo” luego de la etapa de restricciones. 

Frente a esa posibilidad, adelantó que se propuso “establecer un plan de vacunación destinado a personal estratégico de actividades afectadas por cierres o restricciones”, lo cual aseguró “permitirá habilitar progresivamente lugares cerrados en base al uso obligatorio de #PasaporteChaco con la identificación de la aplicación que registre el carácter de inmunidad adquirida por efecto de contagio durante los últimos 4 meses o vacunación durante últimos 30 días”. “Esta metodología permitirá habilitar progresivamente la organización de eventos en lugares cerrados, bares y restaurantes, gimnasios, clases, cultos y demás actividades restringidas con el registro en el local como “persona inmunizada” mediante la acreditación del pasaporte”, explicó. 

En precisiones, el gobernador señaló que esta situación entrará en vigencia desde hoy, y señaló que a partir de esta fecha “las actividades serán abiertas previa registración, cumplimiento de protocolo sanitario y sistemas de fiscalización y auditoría por muestreo estadístico”. 

A su vez, el mandatario hizo alusión al plan de vacunación contra el coronavirus que se desarrolla en la provincia, sobre lo cual destacó que se recibieron 540.202 dosis “que se terminarán de aplicar esta semana”, y adelantó que a partir del viernes 25 de junio se incluirá a mayores de 18 años para la inoculación. “Durante el mes de junio logramos llegar a la meta de 200.000 dosis aplicadas y para el mes de julio podemos llegar a superar esta meta con alto impacto en la población objetivo, pues en nuestra provincia las personas mayores de 18 años alcanzan a 848.000 personas”, manifestó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto