Ante la variante Delta, aseveran que se puede pensar en la posibilidad de una nueva ola

El subsecretario de Promoción de la Salud de la Provincia, Atilio García Plichta mencionó que la aparición de nuevas variantes de coronavirus, como la cepa denominada delta, podría llegar a generar una nueva ola de contagios en el país.

SOCIEDAD 22 de junio de 2021 redacción redacción

 El funcionario mencionó esto dado el grado de contagiosidad de esta nueva cepa y lo que sucede en otros países donde ya se detectó circulación viral.

Explicó que como sucede con las anteriores cepas, la Delta puede reinfectar a aquellas personas que ya sufrieron la patología. Ante esto dijo que lo que hay que tener en cuenta es que se debe continuar con las medidas de bioseguridad ya que la vía de contagio “sigue siendo exactamente la misma, no ha cambiado”.

García Plichta recalcó además que el hecho de estar vacunado desarrolla menos síntomas y disminuye la mortalidad “pero no previene que nos contagiemos, es decir que podemos contagiarnos y contagiar a otros”.

Respecto a la posibilidad de un nueva ola, el funcionario lo ejemplificó con lo que sucede actualmente en Israel donde hace unos días atrás se anunció que ya no debía usarse el barbijo en lugares cerrados pero que ante la proliferación de casos como consecuencia de la cepa Delta, se dio marcha atrás a esta decisión.

Dosis y refuerzos
El seubsecretario mencionó que en algunos países se planteo, “fuertemente”, la posibilidad de combinar vacunas a fin de completar esquemas de inoculación. Más allá de esto dijo que en Argentina no lo hacen ya que las primeras dosis de aquellas que necesitan dos demostraron tener una cobertura muy amplia. “Con la segunda dosis lo que se hace es reforzar las defensas”, dijo. 

Te puede interesar
Lo más visto