Así motochorro de 15 años intentó robar en una casa y murió baleado

El adolescente amenazó a dos nenes, de 7 y 9 años, antes de ingresar a patadas a la vivienda. En el living, un enfermero lo atacó a disparos y provocó la fuga del ladrón. ¡Mirá los videos!

POLICIALES 23 de junio de 2021 redacción redacción

Mientras escapaba a bordo de la moto de su cómplice, cayó muerto en el asfalto 

El juego de dos nenes en la vereda de su casa terminó en un escalofriante robo y un delincuente de 15 años muerto. Las imágenes del asalto en el barrio La Loma, en La Plata, fueron dadas a conocer este miércoles y mostraban cómo el ladrón fallecido había ingresado a patadas a robar a una vivienda y huyó herido del lugar.

Todo ocurrió cerca de las 21.30 de este martes en las calles 49, entre 27 y 28, donde un nene de 7 años jugaba con un arma de juguete con su hermana, de 9, y la mascota de ambos, en el interior de un auto con la puerta abierta, sobre la vereda.

En esas circunstancias, el ladrón de 15 años amenazó al nene y comenzó a darle a patadas para ingresar a la vivienda. Una vez que lo logró, en el living, estaba el padre de los menores, un peluquero de 42 años, junto a un amigo enfermero, de 46, con quien conversaba.

Al ver a los delincuentes, el peluquero extrajo un pistola calibre 635 y se enfrentó a tiros con el delincuente, que escapó sin concretar el robo.

Fuentes policiales informaron que, al escapar de la casa, el adolescente se encontró con un cómplice que lo esperaba a pocos metros del lugar de los hechos. Ambos escaparon en una moto, aunque el ladrón herido se desplomó en el asfalto a las pocas cuadras y murió.

El segundo de los asaltantes siguió su camino, pero se comunicó con los familiares del chico, que pronto llegaron al lugar y exigieron venganza.

La secuencia de la llegada del delincuente fallecido, el robo y el escape fue filmado por varias cámaras de seguridad de la zona.

Después del hallazgo del cuerpo, el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) constató el fallecimiento del adolescente y la Policía Científica comenzó con las pericias correspondientes.

Según establecieron los investigadores, el chico fallecido tenía domicilio en Los Hornos.

Intervino la UFI N°7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo, quien caratuló la causa como "homicidio y tentativa de robo".

FUENTE CRONICA 

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.