Médico correntino y su familia están desaparecidos tras el derrumbe en Miami

El reconocido cirujano Andrés Galfrascoli, de 44 años, se encuentra desaparecido junto a su pareja y su hija, en el edificio en Miami que se derrumbó en las últimas horas.

INTERNACIONALES 24 de junio de 2021 redacción redacción
272565.jpg_gde

Cuatro argentinos se encuentran desaparecidos en Miami, tras el derrumbe esta madrugada de un edificio de doce plantas en la ciudad estadounidense, que provocó un muerto y al menos diez heridos entre las 35 personas rescatadas, según informaron fuentes oficiales y medios locales.

Se trata de Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años, su pareja Fabián Nuñez, de 55, y Sofía Galfrascoli Nuñez, de 5 años, hija de ambos, y Manuel Lafont, mayor de edad. El cónsul argentino Fernández Suárez, informó que se trata de "una zona donde hay muchos argentinos", en diálogo con A24.

 

Andrés Galfrascoli es un médico oriundo de Corrientes, egresado de una de las universidades más importantes de la región y el país como lo es la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste).

 

El derrumbe se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Según indicaron los socorristas, y así lo informó la agencia de noticias ANSA, una mujer murió y otras nueve personas fueron rescatadas hasta el momento de los escombros y trasladadas con heridas de distinta consideración a un hospital cercano.
 

Dos de las personas que lograron salir con vida son Gimena Accardi y Nicolás Vázquez, que estaban parando en el edificio desde inicios de junio y consiguieron abandonarlo durante el derrumbe. Se encuentran en buen estado, con heridas leves.

 

 

FUENTE  de Télam

Te puede interesar
Lo más visto