“Es una excelente noticia ver que bajamos la tasa de desocupación en el 2021”, celebró Capitanich

POLITICA 25 de junio de 2021 Por redaccion
El gobernador chaqueño acudió esta mañana de viernes a sus redes sociales para celebrar los últimos indicadores del INDEC que plantearon una baja en la tasa de desocupación durante el primer trimestre del 2021 en comparación el mismo período del año anterior.
DSC_8343
FOTO EDGAR AGUIRRE

“Es una excelente noticia observar que bajamos la tasa de desocupación del 9,8% en el primer trimestre del año 2020 a 4,7% en el año 2021”, manifestó Capitanich, quien aseguró que “Esto significa más empleo y menos personas desocupadas en el AMGR”. 

“En el tercer trimestre del año 2020 tuvimos un aumento de la tasa de desempleo producto de la pandemia. Alcanzamos la cifra de 8,3% revertiendo significativamente esta situación observada, dado que los últimos datos difundidos fueron de un 4,7%”, graficó. 

En ese sentido, el gobernador indicó “la tasa de desempleo en nuestra provincia se redujo drásticamente en un 52,04% en términos interanuales (2021 vs. 2020)”, y destacó que “estos datos corroboran nuestro liderazgo nacional durante 10 meses consecutivos, acumulando un crecimiento en la provincia del 3,4% en empleo privado formal, según datos de AFIP”. 

La última información del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que se conocieron en la jornada de ayer señaló que el área del Gran Resistencia cuenta con una tasa de desempleo del 4,7% durante el primer trimestre de este año, algo que en 2020 había sido del 5,3%, una diferencia cercana a las 1000 personas. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar