Alberto Fernández: "Cada cosa que producimos en la Argentina es un dólar menos que se va"

El presidente Alberto Fernández visitó la Fábrica de Aviones que retomó su producción y entregó un nuevo Avión Pampa III a la Fuerza Aérea.

POLITICA 25 de junio de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-06-25 at 13.51.34

El presidente Alberto Fernández visita este viernes Córdoba, donde ya recorrió la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) y donde en minutos inaugurará formalmente dos tramos de la Autopista Ruta Nacional 19.
Junto al gobernador Juan Schiaretti y al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, Fernández entregó un avión Pampa III a la Fuerza Aérea.

"Es muy penoso ver como muchos proyectos que habían comenzado antes del 2015 fueron frustrados y frenados por una decisión política de no invertir en esos temas", por parte del Gobierno anterior y graficó: "la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) se mantuvo inactiva y muchos de los proyectos hechos hasta el 2015 se desmontaron luego de esa fecha".

"Hemos recibido un país endeudado con muchísimas carencias y frenado en la lógica productiva", dijo y destacó la importancia de "poner en valor la defensa nacional, así como el desarrollo industrial y tecnológico de la Argentina".

Y destacó que a pesar de la pandemia "la Argentina no se detuvo, siguió avanzando y esta fábrica volvió a producir y pusimos en pie toda la obra pública". Remarcó además que la producción de la industria para la Defensa genera trabajo para las empresas proveedoras de insumos y destacó que "cada cosa que producimos en la Argentina es un dólar que deja de irse, algo muy importante porque recibimos un país muy endeudado y frenado en la lógica productiva".

"De a poco estamos volviendo a poner las cosas en orden, en un tiempo muy complejo que vamos a superar", concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-08 at 10.42.49

ZDERO: “Tenemos el compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres”

redacción
POLITICA 08 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero, realizó esta mañana, desde la Casa de las Culturas, la apertura de la jornada “Historia y Conquistas de las Mujeres” con la presencia de autoridades de los tres poderes. “Quiero transmitirles mi compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres de nuestra provincia y de nuestro país”- manifestó el mandatario.

Lo más visto