Tres muertos y varios heridos en un ataque con arma blanca en el sur de Alemania

INTERNACIONALES 25 de junio de 2021 Por redaccion
La Policía de Wurzburgo ha arrestado al agresor después de dispararle en la pierna
descarga

La Policía de Wurzburgo, en Baviera, ha detenido en la tarde de este viernes a un hombre por acuchillar a varias personas en el centro de la ciudad. Hay tres víctimas mortales y varios heridos, según ha informado la policía en su cuenta oficial de Twitter. Según han contado fuentes policiales al diario Bild, los heridos, de distinta gravedad, son seis. Este medio informa también de que los agentes han disparado en la pierna al agresor para poder detenerlo. Se trata de un somalí de 24 años que vive en la ciudad, según el portavoz policial, que confirmó que está herido y que “su vida no corre peligro”.

Las fuerzas de seguridad han informado también de que no hay indicios de que exista un segundo agresor y de que ya no hay peligro para la población. Según las primeras informaciones, el hombre atacó en primer lugar a una mujer en la zona peatonal del centro de esta ciudad de 128.000 habitantes a unos 100 kilómetros al sureste de Frankfurt. Tras el aviso, hacia las cinco de la tarde, el centro de la ciudad fue acordonado y se desplegaron numerosos efectivos.

Por ahora se desconoce el motivo del ataque, pero la televisión pública ha informado de que no hay indicios de que se trate de un atentado terrorista. El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ha asegurado a los medios que el hombre había estado internado recientemente en un centro psiquiátrico.

En las redes sociales circulan varias imágenes y vídeos del agresor amenazando con un cuchillo de grandes dimensiones a los transeúntes antes de ser neutralizado por la policía. El hombre va descalzo y lleva una mascarilla cubriendo nariz y boca. En los vídeos, grabados con teléfonos móviles, se escuchan gritos y se ve a varias personas tratando de detenerlo. Una de ellas usa algo similar a un palo para intentar desarmarle. Otro hombre se enfrenta a él lanzándole lo que parece una mochila o un paquete.

En uno de los vídeos se ve a unas dos decenas de personas persiguiendo al agresor hacia un callejón, algunos con sillas en la mano, hasta que aparece un coche de policía y termina la grabación. Según el relato de varios testigos presenciales a la televisión pública, poco después se oyó un disparo, que correspondería al realizado por los agentes para detener al atacante. La policía ha pedido a quienes subían los vídeos y fotos a Twitter que los retiraran. Posteriormente ha solicitado a quienes tuvieran material audiovisual tanto del atacante como de los hechos que lo mandaran a una dirección de internet.

“Importante operación policial en Würzburg”, informaba la policía de la región de Baja Franconia en su cuenta oficial de Twitter pasadas las cinco de la tarde, poco después de que se recibiera la primera llamada de emergencia. “Los alrededores de Barbarossaplatz están cerrados. Evite esa área. Más información en breve”, añadía. Poco después, los agentes informaban de la detención del sospechoso. “Actualmente no hay evidencia de que haya un segundo perpetrador. ¡No hay peligro para la población!”, advertía el mensaje.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar