Capitanich inauguró obras en la Isla del Cerrito: “Los compromisos asumidos son cumplidos con esfuerzo, dedicación y trabajo”

CHACO 26 de junio de 2021 Por redaccion
En la Isla del Cerrito, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente local José García inauguraron las refacciones de la histórica plaza Sebastián Gaboto, financiadas por el Ministerio de Economía, Planificación e Infraestructura.
WhatsApp Image 2021-06-25 at 22.56.36

 Además, recorrieron las obras de remodelación de la estación transformadora en la localidad, y entregaron indumentaria de trabajo en el marco de la Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco, destinada a 200 trabajadoras y trabajadores municipales. 
 
Acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el gobernador explicó que la inauguración “se enmarca en el programa Chaco Reactiva, de inversión en infraestructura, con el objeto de generar un efecto multiplicador en el empleo. Recuperamos este espacio público para la práctica del deporte, avanzar en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y para lograr que cada espacio público sea un lugar de encuentro”.   
 
La plaza cuenta con nuevos mobiliarios como bancos, basureros, señalética e iluminación y áreas nuevas de estacionamiento y vereda perimetral. Además, se construyó un anfiteatro para 100 personas, se incorporaron juegos para niños y niñas y estaciones de gimnasio urbano. Se construyeron murales que reflejan momentos históricos del pueblo, como la llegada del marino Gaboto a la Isla y se emplazó una escultura del pez dorado, autóctono de la zona.    
 
“Cada vez nos quedan menos deudas. Los compromisos asumidos son cumplidos con esfuerzo, dedicación, compromiso y trabajo. Estamos, hacemos, cumplimos y es lo mejor que podemos hacer”, remarcó el mandatario. 
 
Acompañaron la inauguración el senador Nacional Antonio Rodas, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, el diputado provincial Juan Manuel Pedrini y la diputada Elda Insaurralde; el presidente de Secheep Gastón Blanquet y el vocal, Gastón Medero. 
 
Además, durante el acto el gobernador entregó indumentaria de trabajo y borcegos para 200 agentes municipales, a través de la Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco en coordinación con la Secretaría de Municipios. 

Pérez Pons: “Estas obras son parte de un proceso de planificación para mejorar la calidad de vida de los vecinos y recuperar la economía”
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, afirmó que “estas obras, que estamos llevando adelante en toda la provincia, son parte de un proceso de planificación de recursos que se destinan no sólo a mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino que también a la recuperación de la economía y la generación de empleo, principalmente en el sector de la construcción”. 
 
En este sentido, el funcionario destacó dos obras clave que se llevarán a cabo en el corto plazo en la localidad: la refacción y ampliación del centro de salud, y el playón deportivo. Además, confirmó que se proyectan obras de mejora y refacción en edificios escolares. “Estamos muy contentos de poder llegar con obras a todos los municipios, porque es parte de mejorar los servicios que brinda el Estado. Seguiremos apostando a seguir trabajando juntos”, sostuvo. 

Más potencia y calidad energética
Acompañado de los directores de Secheep, Gastón Blanquet (presidente) y Saúl Medero (vocal), el gobernador visitó también la obra de remodelación de la estación transformadora de la Isla del Cerrito. “Con una serie de trabajos se aumentará la potencia energética, incrementando el perfil de tensión de 13,2 a 33 KV, garantizando un servicio de calidad para la localidad, beneficiando y garantizando al sector turístico a prestar un servicio de calidad”, señaló el titular de la empresa energética provincial. 
 
“Esta obra forma parte de un proyecto mucho más amplio, que además del montaje de un nuevo transformador, abarca la reconversión de 43 kilómetros de una línea eléctrica que de 13,2 Kv pasará a ser de 33 Kv, elevando la potencia en toda la Isla del Cerrito, Puerto Antequeras y zonas rurales aledañas”, señaló Blanquet. 
 
Se trata de un trabajo que está en plena ejecución, que tiene una inversión cercana a los 24 millones de pesos, financiado en su totalidad por Secheep. “La obra está en plena ejecución, y estará finalizada en las próximas semanas, en tiempo récord al proyectado, y en eso mucho tiene que ver el compromiso de los operarios de la Empresa”, destacó el vocal del Directorio, Saúl Medero. 
 
La totalidad de los trabajos, además de la reconversión de la línea, abarca el montaje de un equipo de 2,5 MVA con capacidad para operar en 33 KV. La obra beneficiará directamente a 915 familias de la Isla del Cerrito, a todos los pobladores de la zona de Puerto Antequeras; e indirectamente a toda la red energética de Margarita Belén, Colonia Benítez y zonas aledañas. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar