Gustavo Martinez intendente de la ciudad de Resistencia, entre los PEORES el MEJOR.

Un encuesta de opinión publica sobre políticos y funcionarios de la Argentina deja al intendente de Resistencia como ganador de los peores políticos.

POLITICA 26 de junio de 2021 redacción redacción

En las últimas horas, la Consultora CB difundió el ranking de mandatarios del mes de junio, del cual se desprende que cayó la imagen positiva del  intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

Según publica la Consultora, entre los gobernadores del NEA, el correntino Gustavo Valdés es el segundo gobernador con mejor imagen positiva del país (70,2%); Oscar Ahuad de Misiones, ocupa el tercer lugar con 68,9%; los otros dos gobernadores de la región Jorge Capitanich y Gildo Insfrán se encuentran en el 9 y 13 puesto respectivamente. Capitanich con 62,7% de positiva (contra 64,9% en mayo) y y 34,1 % de negativa; mientras que Insfrán tiene un 55,4% de positiva y un 41,9% de negativa.

1-horz-4

El mendocino Rodolfo Suárez es el gobernador con mejor imagen del país con 70,5% de positiva y 27,7% de negativa. Entre los cinco mejores les siguen Oscar Ahuad Misiones 68,9 % y 26,8% , Sergio Uñac San Juan 68,2% y 28,2% y Horacio Rodríguez Larreta (Caba) 67,8% y 30,3%. En los peores lugares del ranking aparecen con más imagen negativa que positiva Alicia Kirchner 42,2%, 53,8%, Axel Kicillof 41,5% y 56,3% y Mariano Arcioni 40,9% y 55,9%.

Ranking de intendentes de las capitales del país

Entre los intendentes de la ciudades capitales de provincias el peor considerado en el país es el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez con 40,8% de positiva y 50% de imagen negativa.

Los otros cuatro intendentes de peor imagen -pero ninguno supera a Martínez- son: Gustavo Gennuso de Bariloche (41,5%), Fernando Espinoza de La Matanza (42,6%), Raúl Jorge de San Salvador de Jujuy (47,1%) y Walter Vuoto de Ushuaia (47,5%)».

Presidente y ex presidentes

El Presidente Alberto Fernández suma más imagen negativa que positiva en la gran mayoría de las provincias y solamente revierte ese registro en Santiago del Estero, Formosa y Tierra del Fuego. Donde peor le va es en Córdoba con una reprobación del 69,5%.

El ex presidente Mauricio Macri tiene más reprobación que aceptación en todas las provincias del país. No le va mucho mejor a la expresidenta Cristina Fernández, aunque consigue en tres distritos mejor imagen positiva que negativa: Santiago del Estero, Formosa y Santa Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto