Gendarmeria Nacional incautó cinco mil novecientos noventa y ocho paquetes de cigarrillos rodeo, un vehículo y dinero en la localidad de las Palmas

POLICIALES 27 de junio de 2021 Por redaccion
Producto de operativos que viene llevando a cabo en la Provincia, Personal de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevo a cabo un procedimiento en la Localidad de Las palmas “Chaco”, en infracción LEY 22.415 (COD. ADUANERO), LEY 25 246 (LAVADO ACTIVOS).
WhatsApp Image 2021-06-26 at 21.02.31

El personal de la Sección Vial “Lapachito” dependiente del Escuadrón 14 “LAS PALMAS” se encontraba realizando patrullaje por caminos alternativos lindantes con Ruta Nacional Nro 11, visualizan un vehículo estacionado en la banquina ,cuyos ocupantes al percatarse de la presencia del personal uniformado, se ponen  nerviosos y respondían con evasivas, consecuentemente procedieron a controlar el vehículo detectando $236..000 en moneda nacional y a realizar un rastrillaje por la zona en la que se encontraba el rodado, hallando a escasos metros, entre la maleza; ocho (8) bolsas arpilleras, conteniendo en su interior cartones de cigarrillos marca rodeo. 

WhatsApp Image 2021-06-26 at 21.02.31 (1)

 Se dieron inicio a las actuaciones pertinentes, y personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad determinaron que cuatro (4) billetes de pesos Cien ($ 100,00) presentaban “a prima facie” irregularidades, por carecer de medidas de seguridad presentes en los billetes originales.

 Se tomó contacto telefónico con la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de Resistencia, quienes interiorizados de los pormenores orientaron el secuestro de la mercadería, el dinero y del vehículo en cuestión, como todo otro elemento de interés para la causa, permaneciendo los involucrados en libertad supeditados a la causa. 

 De esta manera se procedió al secuestro de 5.998 paquetes de cigarrillos marca Rodeo industria  Paraguaya, 1 vehículo marca Renault, $236.000 y documentación de interés para la causa.

 

Total avalúo de todo  lo  incautado $ 2.276.483.

 

 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar