Continúa el alerta violeta por las bajas temperaturas en casi todo el país

La advertencia implica que se registrarán temperaturas "por debajo de valores normales", al menos hasta el miércoles 30.

NACIONALES 28 de junio de 2021 redacción redacción
DSC_6293
FOTO MASCONTENIDOS.NET

 El Servicio Meteorológico Nacional sumó un alerta naranja por fuertes vientos para el centro y este de la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la advertencia violeta por bajas temperaturas para la región centro y norte del país, al tiempo que sumó un alerta naranja por fuertes vientos para el centro y este de la provincia de Buenos Aires.

La advertencia implica que se registrarán temperaturas "por debajo de valores normales", al menos hasta el miércoles 30.

"Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C. Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas", indicó el SMN.

Esta advertencia violeta rige para la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, La Pampa, norte de Río Negro y Neuquén, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Formosa, centro y este de Mendoza, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan.

Este nivel de advertencia significa que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

En tanto, esta mañana el SMN lanzó el alerta naranja por vientos para Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredón.

"El área será afectada por vientos del oeste y sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h. Las intensidades más altas se esperan sobre el Río de la Plata", precisó el SMN.

Este nivel naranja ordena "preparate", ya que se esperan "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

Te puede interesar
Lo más visto