El gobierno completó la licitación de 1.000 viviendas para el proyecto nuevo Sur Resistencia

POLITICA 30 de junio de 2021 Por redaccion
Forman parte del programa Casa Propia - Construir Futuro con el que se prevén 2.700 viviendas en toda la provincia.
WhatsApp Image 2021-06-29 at 17.42.24

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participaron este martes de la apertura de sobres del último grupo de mil viviendas que serán construidas en el ex campo de tiro, donde avanza el mega proyecto urbanístico Nuevo Sur Resistencia.
Unos 15 oferentes se presentaron para construir las 84 viviendas licitadas en esta oportunidad, las que demandan un presupuesto superior a los 315 millones de pesos. “Estas viviendas vienen a completar las mil proyectadas para la ciudad de Resistencia, de las cuales 660 deberían tomar ritmo de ejecución a partir de la primera quincena de julio”, indicó el gobernador.
Al igual que las licitadas la semana pasada, estas unidades habitacionales forman parte del programa Casa Propia - Construir Futuro, que tiene financiamiento del Estado nacional y prevé la construcción de 2.700 viviendas en toda la provincia.
“La concreción de estas obras permitirá incluir al área sur de Resistencia dentro de un proceso de crecimiento ordenado y equitativo; el diseño y la planificación de cada vivienda va de la mano con la proyección de toda el área circundante ”, sostuvo el presidente del IPDUV, Diego Arévalo, que estuvo acompañado además por los vocales Mirko Nicolich y Mariano Brahim.
Del total de las mil viviendas, las 660 licitadas en abril ya fueron adjudicadas. Las 340 restantes se licitaron durante junio y concluyeron hoy. En una primera instancia, el 15 de este mes se licitó para la construcción de 66 unidades habitacionales mientras que, el 18 y el 22 se realizó la apertura de sobres para 55 viviendas en cada oportunidad. Este lunes, continuó la jornada con la presentación de ofertas para la construcción de 80 más, siendo la última, la licitación de hoy por las 84 viviendas.
“Estamos asistiendo a una maratón de licitaciones. Sabemos que esto genera un impacto importante de mano de obra en lo laboral y en la cadena de valor de la construcción. Estamos muy contentos de promover esta inversión social, tendiente a disminuir el déficit habitacional que ya no es un sueño, es un derecho y estamos trabajando para eso”, aseguró por su parte el vocal del IPDUV, Mariano Brahim.

Te puede interesar