Rechazan tratar como delito federal la desaparición de Guadalupe Lucero

El fiscal de la causa denegó el pedido del papá de la nena de 5 años desaparecida en San Luis.

POLICIALES 30 de junio de 2021 redacción redacción
guadalupe-alerta-sofia-1-1

El fiscal de San Luis Cristian Rachid decidió que la causa no pasará al fuero federal porque no hay una hipótesis firme de que se trata de un delito federal la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años a quien buscan hace 15 días en San Luis.
La defensa del papá de Guadalupe, Eric Lucero, había pedido que se cambie a delito federal pero fue denegada. Al momento la carátula es "averiguación de paradero".

Zonas rurales y terrenos aledaños al dique Rio Grande fueron rastrillados ayer sin resultados positivos en la búsqueda de la niña, mientras muestras de cabello obtenidas en un allanamiento “aún continúan siendo peritadas” por la justicia, informaron fuentes policiales.

Según explicó el jefe policial Luis Chacón a C5N, los operativos se concretaron en el dique Río Grande y su zona de influencia, como así también en la llamada "zona cero", que es el barrio 544 viviendas al sur de la capital puntana donde está ubicada la casa desde la cual desapareció Guadalupe sin dejar rastros.

Agregó que "se tomaron seis testimoniales nuevas en la causa, se completó el peritaje de 28 teléfonos celulares, de nuevos llamados al 911 y se recibió el relevo de la Policía Federal procedente de la provincia de San Juan y de Buenos Aires”.

Chacón explicó que a la tarea de rastrillajes y búsqueda con canes, se sumaron “excavaciones en diferentes lugares monitoreados”.

Eric Lucero, encabezó ayer una marcha por la zona céntrica de San Luis donde prometió a su hija, en un diálogo imaginario y mirando al cielo, que no dejará de buscarla todos los días.

Lucero manifestó estar "desesperado y angustiado" y que no se entrevistará más con el juez Parrillis, "porque siempre recibo la misma contestación: "No hay novedades, estamos buscando".

Se espera para mañana la llegada de Susana Trimarco a San Luis, quien estará acompañada de Betina Laguna Mendoza, asesora de la Fundación Marita Verón; y José D´antona abogado en la causa Marita Verón, con el fin de reunirse con los padres de Guadalupe; con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Seguridad de la provincia, Luciano Anastasi, para conocer el avance de las investigaciones para dar con el paradero de Guadalupe.

Te puede interesar
Lo más visto