Xenofobia: una mujer agredió a una estudiante extranjera en el colectivo

En una unidad de la línea rosarina 112 N se produjo una escena terrible, cuando una mujer exaltada agredió verbalmente y en repetidas ocasiones a una joven estudiante.

SOCIEDAD 01 de julio de 2021 redacción redacción

"No tenemos por qué pagarle el estudio a los extranjeros", vociferó una mujer que se encontraba en una unidad de la línea 112 N de Rosario, para referirse a una estudiante colombiana que había subido al mismo colectivo.

"No tenemos por qué pagarle el estudio a los extranjeros. Andá a estudiar al país de ella, a ver si te dejan pasar la frontera. Seis de cada diez chicos argentinos están muriendo de hambre", reclamó la mujer ante el reclamo de los pasajeros y del propio conductor que le pedían que se callara.

En efecto, las claras expresiones xonófobas de la pasajera fueron rechazadas por varios de las personas y por el chofer, quienes le pidieron repetidamente que se callara y dejara de ofender a la estudiante.

"No le está diciendo nada la chica", le reclamaron. Y ella respondió visiblemente exaltada: "Qué me va a decir si le estoy pagando el estudio... Recibite pronto porque no te vas a poder recibir", le espetó a la joven que en todo momento se mantuvo en silencio.

MINUTOUNO 

Te puede interesar
Lo más visto