Rueda de reconocimiento: Confirmaron que testigos "lo reconocen en el lugar y disparando" al oficial Viñuela

Lo confirmó el Procurador General, Jorge Canteros, El oficial Viñuela continúa detenido en Sáenz Peña

POLICIALES 01 de julio de 2021 redacción redacción
jose lago

En la mañana de este jueves se realizó la rueda de reconocimiento por la investigación luego de los enfrentamientos que se dieron el pasado 11 de junio en el barrio Los Silos de la localidad de General San Martín en la que un joven qom falleció. 

A raíz del fallecimiento, se inició una investigación en la que, en principio, separaron del cargo y fueron detenidos cinco efectivos policiales. Sin embargo, el pasado 18 de junio cuatro de los oficiales fueron liberados y quedó detenido unicamente Guillermo Pablo Viñuela. 

Este jueves se realizó la rueda de reconocimiento, y en diálogo con Diario21.tv el Procurador General de Chaco, el doctor Jorge Canteros, confirmó que en la que dos testigos varones reconocen tanto al oficial Viñuela como a Francisco Torres (uno de los oficiales que fue liberado el 18 de junio). 

 

Un tercer testigo fue una mujer pero no reconoció a ninguno de los oficiales. 

 

Según informó Canteros, "los primeros testigos tienen muchas dudas y no tienen certeza de quién disparó, uno de ellos afirmó que el mismo que le disparó a él en la rodilla fue el mismo que le disparó a Josué (el joven qom fallecido), sin embargo, tampoco tienen certezas de cuál fue el arma de fuego utilizada".

 

"La declaración no es determinante, habrá que seguir investigando" concluyó Canteros. 

FUENTE Diario21.tv.  

Te puede interesar
Lo más visto