Gendarmes rescataron un oso hormiguero en Quimilí

Se trata de un animal en peligro de extinción, también conocido como “oso melero”, de la especie Tamandua de Sudamérica.

POLICIALES 04 de julio de 2021 redacción redacción

 Había entrado en el domicilio de una ciudadana, que dio permiso a los uniformados para iniciar las tareas de rescate y posterior resguardo. 

Efectivos de la Sección “Quimilí”, pertenecientes al Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, fueron alertados el pasado jueves por un ciudadano que informó que habían detectado la presencia de un oso hormiguero en el domicilio de una vecina del Barrio Campos 2.

Ante esta situación -previo consentimiento de la dueña del inmueble y en presencia de testigos- los funcionarios ingresaron y lograron capturar al animal, que quedó a resguardo en las instalaciones de la subunidad.

Intervino la Dirección General de Bosques y Fauna provincial que, tras corroborar el estado de salud del animal, procederá a trasladarlo y liberarlo en el Parque Nacional Copo, reserva ubicada al límite con Chaco, destinada a la asistencia y preservación de especies en peligro de extinción.

Te puede interesar
Lo más visto