Otro ataque a la libertad de Prensa en Chaco

Motoqueros agredieron a un trabajador de prensa.

SOCIEDAD 05 de julio de 2021 redacción redacción
WhatsApp-Image-2021-07-05-at-19.28.42

Ocurrió el sábado 3 alrededor de las 16:30 sobre la Ruta Nacional N°16 a la altura de la segunda pasarela en dirección a la ciudad de Sáenz Peña.

La captura del momento en que motoqueros se acercan al movilero y fotógrafo de CHACO TODO EL DIA quedó en un reel que se disponía a realizar para Instagram.

A gran velocidad y agresivos en sus motos de alta cilindrada, este grupo llegó intimidante a exigir que desista del accionar. La agresión se tornó más violenta aun, cuando advirtieron que se trataba de un trabajador de prensa.

Según las propias declaraciones de nuestro movilero “lo rodearon, patotearon y amenazaron”.  “Me trataron muy mal empujaron y patearon el auto hasta que logre subir” expreso conmovido. “Mi marcha fue lenta hasta salir del amontonamiento, mientras acomodaba algunas herramientas de trabajo que estaban dentro del auto y necesitan especial cuidado” agrego.

Entonces, “De pronto, logro advertir que me empiezan a seguir varias de las motos y ante el temor de sufrir mayores agresiones, aceleré hasta llegar una velocidad muy alta para el tipo de auto que manejo”.

Las peores agresiones no se daban todavía, la odisea termina cuando comienzan a arrojarle cascotes al auto, uno de ellos da en la puerta del conductor.

Luego de varios kilómetros los motociclistas dejaron de seguirlo.


Su viaje continuó con el temor latente de ser alcanzado por los motoqueros


Captura de imágenes y actividades diversas para compartir con los seguidores del medio en las distintas redes sociales, a ciertos grupos les molesta, sobre todo, si no tienen “debida autorización” aún en un espacio público que, en este caso es una ruta nacional.

¿Estos grupos necesitan de alguna autorización o escapan a la regla general? ¿Son impunes a todo? ¿Qué debe pasar para que cierto tipo de actividades de grupos de elite sean consideradas riesgosas y agresivas para la sociedad?

“Solo en caso de sangre o muerte volteamos para ver pasmados un hecho desgarrador y salir con volantes y carteles a reclamar justicia” sentenció.

Repudiamos total y absolutamente la situación vil, de extrema gravedad y bajeza que le toco vivir a nuestro movilero.

Pedimos que las autoridades encargadas de organizar nuestra sociedad, garanticen la seguridad de todos los trabajadores de prensa y su libertad de expresión.

Este lamentable caso concluyo en la inmediata respuesta de distintos medios que, se solidarizaron y expresaron su total y absoluto repudio a este ataque: radios, portales y prensa escrita. Las agresiones, amenazas, intimidaciones y hostigamientos, continuaron y continúan en las redes, de los que habrían sido participes o de simples seguidores de ese grupo, al momento de la publicación de esta nota.

Realizó la denuncia policial correspondiente, para resguardo de cualquier hecho o situación violenta que pudiera ocurrirle de regreso o en el diario trabajo que nuestro medio de comunicación lo requiera.

 
  
 FUENTE CHACO TODO El DIA

 
 

Te puede interesar
Lo más visto