Capitanich inauguró la nueva línea de producción de hilados de Santana Textiles

CHACO 07 de julio de 2021 Por redaccion
El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la mañana de este miércoles la nueva línea de producción de hilados de Santana Textiles en su planta del Parque Industrial de Puerto Tirol.
213280450_4685404554807699_6091421011083018221_n

 El primer mandatario destacó el proceso de inversión que lleva adelante la empresa de capitales brasileños y que implicó sumar maquinaria para aumentar la productividad y rendimiento.

“Santana es un orgullo chaqueño como empresa productora de bienes que implican abastecimiento al mercado interno y que tiene una plataforma de base exportadora”, dijo el gobernador quien estuvo acompañado por el CEO local de la empresa, Marcelo Sánchez Castelán; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; y miembros de su gabinete. Además ponderó que esta nueva línea permitirá generar nuevos puestos de trabajo para los chaqueños y chaqueñas.

Vale destacar que la incorporación de esta tecnología de punta permitirá llegar hasta 18.000 toneladas de fibra de algodón, alrededor de 1.200.000 metros lineales de tejidos denim por mes y 350.000 kilos de hilos finos listos para la venta.

“Son inversiones muy significativas para la provincia”, dijo Capitanich luego de habilitar la línea de producción de hilados. Con esto la planta aumentará productividad y rendimiento a un 98% de rendimiento de productividad lo que implica un modelo a nivel internacional.

El gobernador señaló que Santana Textiles logró, en el mercado doméstico, una participación de cerca del 30% de telas de denim.

Para esto la empresa trazó un plan de inversiones que en esta primer etapa, con la habilitación de la nueva línea, implicó un desembolso de 10 millones de dólares. El mandatario chaqueño detalló que en una segunda etapa se prevé una inversión similar. Capitanich destacó que esto implica cerca de 500 trabajadores con la posibilidad de llegar a los 800.

“Además de esto se da un esquema de generación de demanda de algodón para llegar hasta 18.000 toneladas de fibra de algodón lo que significa que la cadena textil en la provincia del Chaco toma una dimensión significativa”, aseveró.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar