Piden la libertad del hombre que mató a un ladrón en La Leonesa

“Es una víctima, no un asesino” dice la defensa

POLICIALES 07 de julio de 2021 redacción redacción

El abogado Pablo Vianello pidió este miércoles “celeridad” a la Justicia para resolver la situación de Federico Ibarra, el hombre de 27 años imputado por el homicidio de Braian Aquino (17) durante un intento de robo en La Leonesa.

En una rueda de prensa en inmediaciones de la Casa de las Culturas de Resistencia, el letrado explicó que el homicidio, ocurrido el 29 de junio pasado, fue “producto de un robo, un enfrentamiento dentro de la propiedad privada” de su defendido.

Asimismo, indicó que previamente existían cuatro denuncias por reiterados robos que sufrieron Federico Ibarra y su esposa por parte de los vecinos, que viven en un domicilio aledaño al de ellos.

“Federico es una víctima de la inseguridad y no es un victimario, no es un asesino. Claramente esto arranca con una situación de violencia extrema, en la cual ya habían existido reiterados robos anteriormente, desde materiales de construcción y elementos de trabajo hasta motos que fueron sustraídas. Como lo dijo la testigo, habían sido amenazados con armas”, sostuvo Vianello.

El hombre está detenido en Puerto Bermejo “por su seguridad y su resguardo para que no sufra ningún altercado. La esposa de Ibarra se encuentra en Resistencia, tuvieron que dejar sus cosas, sus propiedades, estudios y trabajos por esta cuestión”.

 

Aseguró que no tienen las garantías para analizar los hechos en la propiedad donde ocurrió el enfrentamiento por “recomendación de la policía” por temor a “represalias” de los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto