El campo chaqueño sale a las rutas y se concentra en Quitilipi

Será este 9 de julio, a favor de la propiedad privada, de la constitución nacional y de la libertad, entre otros motivos.

CHACO 08 de julio de 2021 redacción redacción
escena-paro-campo-realizado-2008-precisamente-rechazo-retenciones-soja-782218-192035

El sector agropecuario, a la vez, considera errática la decisión de reabrir solo parcialmente las exportaciones de carnes.

El campo chaqueño saldrá a las rutas mañana viernes 9 de julio de 2021para manifestarse a favor de la propiedad, de la Constitución Nacional, de las libertades individuales y por políticas que fomenten la producción primaria y el desarrollo agropecuario del país.

Las sociedades rurales de casi toda la provincia se pronunciaron al respecto en acuerdo a lo dispuesto por la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias y anotaron como temas el cepo a las carnes, la hidrovía pasada a manos del Estado y la fuerte presión tributaria, entre otros temas.

La gran concentración será en la intersección de la Ruta Nacional 16 y ruta provincial 4, en la localidad de Quitilipi a donde llegarán delegaciones de las sociedades rurales de Presidencia de la Plaza, Machagai, Resistencia y otras.

En Sáenz Peña, en tanto, la Sociedad Rural de esta ciudad convocó para las 10 a una concentración en la rotonda de las rutas nacional 16 y 95 a donde arribarán productores de Tres Isletas, Castelli, Avia Terai y La Tigra, entre otras, bajo el slogan de “queremos medidas que aliente la producción y el trabajo”.

MUCHUTTI: “ESTAMOS PREOCUPADOS POR LA FALTA DE DIALOGO”

El presidente de la Sociedad Rural Centrochaqueño con sede en Machagai, Darío Oscar Muchutti, señalo ayer que el sector agropecuario observa con preocupación que el gobierno nacional “no abre las puertas del dialogo sincero, y busca de manera permanente provocar al campo, en una actitud incomprensible, ya que no existen razones sino por el contrario, el gobierno tendría que tenernos como aliados para sacar al país de la pobreza”.

“Nuestra entidad se adhiere e invita a la movilización del campo a través de un banderazo, organizado por la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias, acompañando al sector a expresar su disconformidad con las políticas del gobierno”, dijo Muchutti, confirmando de este modo que se sumarán a la concentración en Quitilipi a las 10.

AMPLIA CONVOCATORIA

La decisión ha sido adoptada como muestra del descontento del campo y en clara postura contraria a las políticas implementadas por la Administración gubernamental de Fernández. A la movilización han sido invitados los referentes de entidades como cámaras de comercio, de bienes raíces, de entidades del sector inmobiliario. “Esto es un tema que nos toca a todos los argentinos”, dijeron los dirigentes ruralistas.

FUENTE DIARIO NORTE 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-24 at 11.29.18

Mesa de trabajo para optimizar el servicio en la aldea Tres Horquetas

redacción
CHACO 24 de enero de 2024

Este miércoles por la mañana, la vicegobernadora de la provincia, Silvana Schneider, junto al ministro de Seguridad Hugo Matkovich, mantuvo una reunión con autoridades de ministerios, de la Justicia y de la Policía provincial, para analizar la situación de la Aldea Tres Horquetas.

Lo más visto