La seguridad en el trabajo es una fuerte política de acción que se promueve desde Sameep

CHACO 08 de julio de 2021 Por redaccion
La seguridad en el trabajo es una fuerte política de acción que se promueve desde Sameep
SAMEEP

En SAMEEP contamos con un Departamento de Higiene y Seguridad que trabaja para lograr la protección y seguridad de los agentes. Desde el área se desarrollan procedimientos que cumplen con las normas de seguridad e higiene vigentes y se capacita de manera continua sobre el uso de los elementos de seguridad, las medidas de prevención frente a los distintos riesgos y la importancia de ser responsables en el rol que a cada uno le toca para lograr un trabajo seguro. 

 

Desde el organismo se desarrollan procedimientos que cumplen con las normas de seguridad e higiene y nos lleva hoy a compartir con otras instituciones de alto nivel académico como trabajar con estas tareas.

 

El Departamento de Higiene y Seguridad, en este último tiempo debió investigar, estudiar, formar equipos de trabajo especializados, adquirir equipos de alto nivel tecnológico para el monitoreo de gases y sistemas de ventilación para trabajos en espacios confinados convirtiéndonos en equipos de vanguardia en trabajos de este tipo en la región.

 

Trabajamos mediante capacitaciones continuas de formación y entrenamientos permanentes en la materia sin perder de vista la mejora continua y el anhelo de honrar la seguridad de nuestros empleados.

 

En este sentido, en noviembre de 2018 se aprobó el Manual de normas de higiene y seguridad  en el trabajo, a cumplimentar por la totalidad del personal de la empresa como  así también a contratistas, empresas que provean personal temporario y cooperativas. En el mismo se destacan los procedimientos a llevar a cabo como la señalización de trabajos en la vía pública y el ingreso a espacios confinados.

 

Todas las actividades que se realizan forman parte de las políticas de acción del Directorio para formar y brindar a su personal todo lo necesario para que puedan desarrollar sus tareas laborales en las condiciones adecuadas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar