Educación pagaría la cláusula gatillo a docentes

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, Santiago Pérez Pons, adelantó hoy que muy pronto el gobierno provincial anunciará el aumento correspondiente al mes de julio para los trabajadores de la educación, establecido en el último acuerdo firmado con los sindicatos docentes chaqueños.

ECONOMÍA 08 de julio de 2021 redacción redacción
EDUCACION MINISTERIO

“Seguramente muy prontito anunciemos el aumento del mes de julio para los docentes, que es el cumplimiento de la cláusula gatillo establecida en el con el acuerdo que hicimos con el 90 por ciento de los gremios docentes hace muy poquitito”, sostuvo Pérez Pons. Y consideró que de esa manera se está “cumpliendo con el valor de la palabra y recomposición del salario docente que se encuentra muy atrasado y en este año es muy importante ese camino de recuperación del salario”.

Con respecto a los demás trabajadores de la administración pública, el ministro recordó que hubo un incremento del 21% durante el primer semestre, a lo que se sumó una propuesta de un 18 por ciento, “lo que hace que el trabajador de la administración pública tenga garantizado para este año un 42,5 por ciento de aumento”. No obstante, adelantó que el próximo lunes se dará continuidad a las mesas de negociación por la cuestión salarial.

FUENTE  CHACO DIA POR DIA 

Te puede interesar
Lo más visto