Juan José Castelli: La vicegobernadora encabezó un mega operativo integral de asistencia y atención territorial

Este operativo responde a la premisa fundamental de acercar el Estado al territorio”, señaló Analía Rach Quiroga.

POLITICA 09 de julio de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-07-08 at 21.08.40

Durante la jornada, organismos nacionales, provinciales y las diversas áreas municipales brindaron atención a vecinas y vecinos de la ciudad. La semana que viene, la iniciativa se repetirá en diversas localidades de El Impenetrable.
 
Siguiendo la premisa de acercar el Estado al territorio en cada rincón del suelo chaqueño, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al intendente Pio Sander, encabezó un mega-operativo integral de asistencia y atención territorial en Juan José Castelli. La jornada tuvo lugar en la cancha del barrio Curishi, donde vecinos y vecinas pudieron realizar consultas y trámites ante organismos nacionales, provinciales y municipales.
“Este operativo, que se lanza hoy y se replicará en todo El Impenetrable, responde a la premisa fundamental de acercar el Estado al territorio, a cada rincón de nuestra provincia para poder atender cada una de las consultas, gestiones y trámites que plantean los vecinos y vecinas en las distintas zonas” señaló la vicegobernadora.
En la oportunidad los organismos nacionales como la Anses; el Pami; la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), el Centro de Asistencia a la Justicia (CAJ), brindaron asistencia a vecinas y vecinos. 
También estuvieron equipos de la Defensoría del Consumidor, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia. Además, , y todas las secretarías municipales como el área de Cultura realizando la carga en el Registro de Artesanos y Artesanas.
Del mismo modo, fueron parte del operativo las diversas áreas municipales como Cultura (realizando la carga en el Registro de Artesanos y Artesanas), el Punto Violeta del Área de Género, Desarrollo Social, Niñez y Deporte, entre otros. En tanto que se contó con el asesoramiento y carga del Programa Nacional Acompañar. Además, en el espacio se montó una posta de vacunación contra el Covid-19 a cargo del Ministerio de Salud Pública.
Además de Rach Quiroga y Sander, del operativo formaron parte el director Nacional de Mediación, Patricio Ferrazzano; la subsecretaria de Justicia Lourdes Polo Boudzovsky; el titular de la oficina de la Anses de Juan José Castelli, Nazareno Quiroga; la presidenta de Concejo, Soledad Rach; el titular del CAJ, Gustavo Yacuzzi y la directora de Región Sanitaria V, Paula Sartor.
“Estamos lanzando desde el corazón del barrio Curishi de Castelli hacia el Impenetrable, este operativo que responde a la premisa fundamental de acercar el Estado al territorio a cada rincón de nuestra provincia para poder atender cada una de las consultas, gestiones y trámites que plantean los vecinos y vecinas en las distintas zonas” señaló la vicegobernadora.
 
Estado presente
El intendente Pío Oscar Sander resaltó el acompañamiento de las áreas del gobierno, así como también de la comunidad. “Estamos contentos porque vemos que la gente se acercó, buscó información y recibió asesoramiento. Y la propuesta es que a partir de este operativo que se lanza desde Castelli se pueda proyectar la próxima semana a toda la región, brindando a los vecinos y vecinas un contacto directo con el Estado”.
En tanto que, el titular de la Oficina de Anses en Castelli, Nazareno Quiroga, destacó que “es una tarea que venimos desarrollando porque queremos reforzar nuestra presencia en el territorio para poder garantizar a los vecinos y vecinas el acceso a las políticas públicas de un Estado presente”. Es importante destacar que la sede de Anses en Castelli volvió a ser la oficina con mayor porcentaje de atención, quedando solo por debajo de las UDAI en todo el país.
Por su parte la subsecretaria Lourdes Polo Boudzovsky explicó que el “Programa Justicia Ciudadana” del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco, busca brindar asesoramiento jurídico gratuito y otorgar información sobre los mecanismos institucionales existentes para la solución de controversias, desde un lenguaje sencillo para los vecinos y vecinas.
 
Desde el lunes el operativo recorrerá El Impenetrable
La semana del 12 al 16 de julio, estará destinada a atender en territorio las demandas y necesidades de las comunidades de la zona, facilitando el acceso a la gestión de trámites de una manera rápida y eficiente.
- Lunes 12 de julio en el Centro Integrador Comunitario de Fuerte Esperanza.
- Martes 13 de julio en la Delegación Municipal de Comandancia Frías.
- Miércoles 14 julio en el CEP N°97 de Misión Nueva Pompeya.
- Jueves 15 de julio en el Centro Integral Comunitario de El Sauzalito.
- Viernes 16 de julio en el Playón Deportivo Municipal de Villa Río Bermejito.

Te puede interesar
Lo más visto