Padre e hijo llevaban un millón de dólares y armas de fuego: terminaron detenidos

Los dos hombres aprehendidos llevaban también cheques por un monto de 35.415,45 dólares. Se trasladaban desde Córdoba hacia Buenos Aires, cuando a la altura del Peaje de James Craik fueron controlados por la Gendarmería.

POLICIALES 09 de julio de 2021 redacción redacción
456

Efectivos Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre y a su hijo, ambos mayores de edad, en el kilómetro 588 de la Autopista 9 (Rosario-Córdoba) cuando trasladaban un millón de dólares, cheques en moneda estadounidense y armas de fuego. Al efectuar el control, los uniformados detectaron la presencia de dos maletines de color negro ubicados en el baúl del rodado. En el interior de los bolsos se hallaron fajos de dinero en efectivo y cheques de distintas denominaciones.

Con intervención de personal del Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María” se contabilizó un total de 1.000.000 de dólares estadounidenses en efectivo y cheques con un monto de 35.415,45 dólares.

Además se incautó una pistola calibre 9 MM, tres cargadores con 38 municiones del mismo calibre, un revólver calibre 38, una pistola calibre 9 MM y dos cargadores sueltos uno con 25 municiones.

Por orientación del Juzgado Federal de Villa María a cargo de Roque Ramón Rebak, Secretaría Penal a cargo del Dr Facundo Sadi, ambos ciudadanos quedaron detenidos, las armas incautadas, asimismo se secuestró el dinero en efectivo y los cheques como también toda documentación de interés quedando a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto