Gustavo Martínez quiere endeudar a Resistencia en casi u$s 59 millones comprometiendo "a largo plazo" las arcas municipales.

Presentó un plan para ejecutar 320 cuadras, previa autorización del Concejo para tomar un crédito, las cuadras están cuatro veces mas caro que lo que paga la Provincia

RESISTENCIA 09 de julio de 2021 redacción redacción
DSC_2615
FOTO MASCONTENIDOS.NET

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, presentó este jueves un plan de obras para la ejecución de la pavimentación de 22 corredores viales urbanos, que comprende 320 cuadras con desagües pluviales e iluminación.

El dato llamativo es que para llevar adelante ese proyecto, el jefe comunal pretende endeudar a la ciudad, por un monto de 58,55 millones de dólares, comprometiendo "a largo plazo" las arcas municipales.

En ese sentido, Martínez ya avanzó en la presentación de un proyecto de ordenanza ante el Concejo Municipal  para que sea analizado y -eventualmente- aprobado por los ediles.

La iniciativa, llamada Plana Integral de Infraestructuras, proyecta la ejecución de 320 cuadras de pavimento (40 kilómetros), que estarán acompañadas por 35 kilómetros de desagües pluviales urbanos y 1.012 columnas de iluminación.

ENDEUDAMIENTO EN DÓLARES


En su presentación, Martínez remarcó que poder ejecutar el plan es necesario contar con la autorización del Concejo Municipal para buscar financiamiento a largo plazo necesario. Claro que se refiere a un endeudamiento multimillonario, y en dólares, que al cambio oficial actual equivaldría a casi 6 mil millones de pesos.

MARTÍNEZ QUIERE PAGAR CASI CUATRO VECES MÁS QUE LA PROVINCIA


Por otra parte, el intendente de Resistencia solicita un crédito de 58,5 millones de dólares para ejecutar 320 cuadras de pavimento, con iluminación y desagües. Al cambio oficial actual, serían 5.959.000.000 de pesos. Así, serían $18.621.875 por cada cuadra de pavimento.

Sin embargo, el Gobierno provincial inició en las últimas horas, en Presidencia Roque Sáenz Peña, la ejecución de 50 cuadras de pavimento, también con desagües e iluminación, por un monto total de 234 millones de pesos. Es decir, $4.680.000 por cada cuadra de pavimento.

Tendría que explicar el intendente Gustavo Martínez por qué el pavimento, con desagües e iluminación en Resistencia cuesta casi cuatro veces más caro que en Sáenz Peña.

DATOS DATA CHACO 

Te puede interesar
Lo más visto