El documento que confirma que Macri envió armas a golpistas bolivianos para reprimir y matar

POLITICA 09 de julio de 2021 Por redaccion
El libro de recibidos de la Embajada argentina en La Paz confirma la recepción de la carta de agradecimiento por armas represivas enviadas desde la Argentina.
libro-recibidospng

Este viernes apareció nueva documentación oficial sobre el envío de material bélico por parte del gobierno que encabezaba Mauricio Macri a los golpistas bolivianos, como denunciara el jueves el actual presidente de Bolivia , Luis Arce .
"Ref. Agradecimiento por material bélico donado por Argentina" , da cuenta el 14 de noviembre de 2019 el libro de recibidos de la Embajada argentina en La Paz, según muy este viernes en Twitter el periodista Alejandro Bercovich.

" El libro de recibidos de la embajada argentina en La Paz dice que llegó la carta de agradecimiento de los golpistas por las armas y municiones enviadas por el gobierno de Mauricio Macri . Este documento oficial argentino ratifica la denuncia de ayer de Luis Arce", señala Bercovich.

Cuando se conoció la existencia de la carta de agradecimiento de los golpistas, tanto quien era embajador en Bolivia, Normando Álvarez García, como el canciller y ministra de Seguridad de entonces, Jorge Faurie y Patricia Bullrich, respectivamente, negaron la veracidad de la misiva .

Ahora, la nueva documentación revela que esos funcionarios no pueden desconocer su existencia, puesto la hubieran rechazado, y mucho menos la remisión del armamento detallado en la nota oficial que firma quien era comandante en jefe de la Fuerza Aérea Boliviana, general Jorge Gonzalo Terceros Lara .

"Me permito comunicarle que se recibió el siguiente material bélico de agentes químicos: 40.000 cartuchos AT 12/70. 18 Gases Lacrimógeno en Spray MK-9. 5 Gases Lacrimógeno en Spray MK-4. 50 Granadas de gas CN. 19 Granadas de gas CS. 52 Granadas de gas HC ", detalla la nota oficial fechada el 13 de noviembre de 2019 y recibida al día siguiente en la Embajada de la Argentina .

FUENTE MINUTOUNO

Te puede interesar