¡Se la jugó! El Brujo Atahualpa ya tiene al campeón de la Copa América

Argentina busca el título ante Brasil y el famoso gurú anticipa de qué lado están los astros y quien alzará el ansiado trofeo. ¿Cortan el maleficio Messi y la albiceleste?

SOCIEDAD 10 de julio de 2021 redacción redacción

Las velas arden y, mientras tanto, iluminan las camisetas de los tradicionales rivales. El humo del habano mágico se esparce como nubes por encima de la verdeamarelha y de la albiceleste. Hay tensión y un aura especial en un recinto repleto de figuras místicas, magnetismo y elementos esótericos.

El Brujo Atahualpa cierra los ojos y susurra algunas palabras que no se comprenden. En medio de un ritual particular, pide paciencia en reiteradas ocasiones antes de anticipar qué sucederá en el partido más esperado del año, en la final soñada. Cuesta controlar la ansiedad en el sugestivo búnker.

“Estamos en eso. Buscando al campeón. Aguarden a que termine mi última vela para saber y el habano falta las últimas pitadas”, indica en pleno trabajito el gurú que se hizo famoso en la región por su asombrosa efectividad.
“Hoy más que nunca Argentina va a necesitar de la energía de todo el país, esta muy difícil. Es creer o reventar, pero Messi no sale campeón con Argentina porque están los astros siempre en contra”, explica recordando las finales perdidas de La Pulga con la selección.

brujo-atahualpajpg

Siempre enigmático, agrega: “Podemos decir que los astros van acompañar un 60% a la Argentina. Los otros 40% vamos a poner entre todos”, afirma contagiando optimismo.

Y de a poco empiezan las precisiones y aumenta el dramatismo: “Va a haber goles. Y se intuye penales. Empatan en los 90 con sabor amargo para Argentina”, asegura dando a entender que el equipo de Scaloni se pondrá en ventaja y el local igualará.

Consciente de la expectativa que genera, maneja los tiempos como el 10 argentino, todo es a fuego lento… En un momento enciende la ilusión. “Siempre Argentina estuvo ahí pero no levantó nada por la maldición en contra de Messi. Ahora se puede romper el maleficio aunque está recontra difícil”, advierte.

Encima aporta un dato que mete miedo. “El ritual está saliendo como queremos hasta ahora pero entre las 6 y 9 de la mañana como que se desviaba hacia Brasil”. Silencio sepulcral en el local céntrico.

Decilo Atahualpa, decilo

Y llega la hora de la verdad. El instante más aguardado. El equipo de LM Neuquén está tan nervioso como pendiente del vaticinio.

Y se la juega el Brujo más famoso. “Vamos a hacer patria en el Maracaná. Argentina campeón y Messi levantará su primera Copa con la selección. El Dios del fútbol, Maradona, también va a ayudar”, adelanta y hay puñitos por lo bajo del fotógrafo, del camarógrafo y hasta del periodista de LM Neuquén. Se grita como un gol.

Al argumentar su pronóstico amplía: “Los astros se ponen a nuestro favor. El eclipse de junio nos va a ayudar. Además Argentina lleva 28 años de sequía y 2+8 es 10, de Messi, de Maradona. Los números también dan”, expone sus fundamentos.

Futbolero como pocos, quien nació en Perú pero se siente un neuquino más, señala al “Dibu Martínez” como héroe de la contienda. “Los astros lo van a iluminar”, comenta.

Por último resume un sentimiento que invade a los argentinos, un sueño compartido: “Que lindo salir campeón de la Copa América así, en Brasil y contra ellos”.

Creer o reventar. Aguanta corazón, aguanta.

FUENTE www.lmneuquen.com/

Te puede interesar
Lo más visto