Vidal se lanzó como candidata a diputada porteña: “En esta elección se juega el futuro de los argentinos, por eso estoy”

Lo dijo en un acto junto con Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y los socios de Juntos por el Cambio en la Ciudad. “No compito en Provincia porque quiero que otros crezcan”, afirmó

POLITICA 10 de julio de 2021 redacción redacción
BGLCEYF3FBGSVOXRX25OS2YMYA

“En esta elección se juega el futuro de los argentinos”, afirmó María Eugenia Vidal al lanzar esta mañana su candidatura a diputado en la Ciudad de Buenos Aires, en un acto con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y los socios de Juntos por el Cambio en Capital, donde también aseguró: “No compito en Provincia porque quiero que otros crezcan”.

“Acepto esta candidatura porque es un momento muy difícil y más que nunca siento que tengo que estar para defender a los argentinos de los atropellos y los abusos de poder. Quiero ir al Congreso para construir de nuevo la palabra futuro”, sostuvo la ex gobernadora.

 
Al justificar su cambio de distrito electoral, señaló: “A los bonaerenses les digo que mi compromiso y respeto no cambió ni va a cambiar nunca”. Y agregó: “Nunca especulé, nunca saqué ventaja. En cada lugar puse el cuerpo y di todas las batallas”.

“Quiero ser diputada para poder levantar la voz, con otros, cuando avancen sobre nuestras libertades, la Constitución y nuestros valores”, advirtió Vidal al criticar al Gobierno, al que cuestionó por tener “más relato que respuestas” y al que le atribuyó “atropellos, abusos de poder, insensibilidad, improvisación y distancia como forma de gobierno”. Pero pidió no resignarse: “No es lo que hay, debemos construir algo mejor”.

Según la flamante precandidata porteña, “las dificultades son tan complejas que necesitamos ser siempre muchos más y necesitamos más liderazgos, más gente que se comprometa” porque “el cambio no lo puede hacer una persona, tenemos que ser muchos”.

Vidal fue la oradora principal de un acto realizado en Palermo, al aire libre, en una puesta en escena de la unidad que alcanzó Juntos por el Cambio en Capital luego del renunciamiento de Bullrich a la candidatura a diputado. Además de la presidenta del PRO y del jefe de Gobierno, estuvieron en primera fila el radical Martín Lousteau; el jefe de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el socialista Roy Cortina. Detrás de ellos se encontraba Graciela Ocaña, líder de Confianza Pública, y jóvenes de los partidos de JxC.

En su discurso, Vidal comenzó con un agradecimiento a Rodríguez Larreta por “la propuesta, pero sobre todo por el trabajo de tantos años en la Ciudad y en la pandemia” y también lo hizo con Bullrich, a quien le elogió “la decisión (de renunciar a la candidatura) y haber elegido la unidad”, y con Mauricio Macri, de quien destacó haber sido “quien inició este equipo y el que empezó este camino de Estado que es la Ciudad de Buenos Aires”. También reconoció a Lousteau, Ocaña, Cortina y los aliados de JxC”.

La precandidata también les agradeció a los porteños y destacó que volvía al distrito donde comenzó a hacer política. Al aludir a su regreso a Capital, insistió en que no había especulado y que su largo silencio obedeció a que “quería estar segura después de 2019 de que había escuchado y había aprendido”.

Dijo que había escuchado que su alejamiento había tenido que ver con el miedo, pero destacó: “No es así. En cada lugar puse el cuerpo y di todas las batallas. La pasión y el compromiso empujan esta decisión”.

Antes de Vidal, Rodríguez Larreta sostuvo que “es un orgullo que María Eugenia encabece nuestra lista de diputados, reflejando esta unidad, la vocación de llevar al Congreso nuestros valores, como lo ha demostrado a lo largo de toda su carrera”, y la calificó en estos términos: “Es una persona honesta que tiene un compromiso enorme con mejorarle la vida a la gente, y ese compromiso lo llevará al Congreso de la Nación”.

Resaltó, además, “la vocación de unidad, de diversidad, que es la que estamos llevando adelante hacia todo el país” con las listas de Juntos por el Cambio y aseguró que “es la primera vez, desde el 83 para acá, que con el peronismo en el gobierno hemos logrado mantener la oposición unida”.

“Estamos juntos no solamente en pos de un objetivo electoral sino defendiendo valores -dijo el jefe de Gobierno-. Defendemos el valor de la diversidad, del consenso. Estamos convencidos de que la Argentina tiene que superar la grieta, que es un negocio de los políticos que no le sirve a la gente”.

Bullrich, por su parte, consideró que la Argentina “está en un momento que es bisagra entre un pasado de descandencia y un anhelo de progreso”, tras lo cual dijo que esa circunstancia “nos pone en una enorme responsabilidad porque nos han elegido como la alternativa”. En ese momento reveló que la lista de candidatos porteños “está embargada”, pero que “se conocerá en los próximos días”.

La jefa del PRO destacó que los candidatos porteños “van a llevar adelante la resistencia republicana, como lo ha hecho nuestro bloque para impedir que haya un procurador a la medida de la destrucción de la Justicia” y “una ley de justicia que era de injusticia”. Y mirándola a Vidal, con quien estuvo de enfrentarse en las PASO; le deseó “la mejor de las suertes y fuerza para dar esta batalla”.

Lousteau comenzó su discurso con un reconocimiento de que “han sido dos años muy duros donde hemos dado peleas muy importantes contra un gobierno nacional que atacó a la Ciudad de Buenos Aires” y puntualizó: “Estamos convencidos que tenemos que presentar las mejores listas de candidatos posibles para mostrar un camino de futuro y lo que se está construyendo en todo el país tiene muestras de grandeza personales y partidarias. Eso es lo que estamos haciendo, trabajando para tener la mejor oferta electoral en todos lados y para construir todos juntos el país que queremos”.

El que abrió la lista de oradores fue Ferraro, quien afirmó: “Tenemos una gran alegría, pero también una enorme responsabilidad porque este encuentro expresa la unidad de Juntos por el Cambio. Unidad que pudimos construir con actos de generosidad y entendimiento que deben ser reconocidos y puestos en valor. Acá, en la Ciudad de Buenos Aires, esa unidad y vocación de ampliar la representa un gran equipo de personas, encabezados por Horacio, María Eugenia, Lilita y todos los espacios que constituyen JxC”.

“También venimos a hablar de la unidad de la Argentina, para que no se fragmente -agregó el titular de la Coalición Cívica-. Estamos acá para decirle a los argentinos que los vamos a defender y a representar. Tenemos la responsabilidad de dar respuestas a los problemas más urgentes, agravados con la pandemia y la gestión de un gobierno nacional que nos planteó todo el tiempo falsas dicotomías”.

INFOBAE.COM 

Te puede interesar
Lo más visto