Euro 2021: Italia venció a Inglaterra en los penales y es el campeón

Luego del 1-1 en Wembley, la definición se trasladó a los panales, donde la "Azzurra" se impuso para volver a conquistar el certamen tras 53 años.

DEPORTES 11 de julio de 2021 redacción redacción
60e4d7775e4ee

Este domingo, Italia se coronó campeón de la Eurocopa p or segunda vez en su historia, tras derrotar este domingo a Inglaterra en la tanda de penales. Con Gianluigi Donnarumma como héroe, la ‘Azzurri’ conquistó el título en Wembley luego de un gran torneo.
El defensor Luke Shaw marcó para Inglaterra en el inicio del partido y Leonardo Bonucci señaló el empate en el segundo tiempo para Italia, que mantiene un invicto de 34 partidos (27 triunfos y 7 empates).

Italia, séptima en el ranking de la FIFA, sufrió la ventaja temprana de Inglaterra que en su primer ataque se puso en ventaja. Un centro encontró en soledad a Shaw, quien ejecutó un remate de primera en la entrada al área.

En el segundo tiempo el seleccionado de Roberto Mancini, el ícono de esta renovación de la "azzurra". intentó más con Chiesa como figura, y llegó al empate con el oportunismo de Bonucci luego de una serie de rebotes.

El duelo se definió en los penales en donde la estrategia de Southgate no funcionó. Antes del minuto final, el estratega puso en cancha a Rasfhord y a Jordan Sancho para que se encarguen de ejecutar los tiros desde los 12 pasos. Justamente, ellos dos y Saka fueron los que fallaron y le obsequiaron el trofeo a Italia.

Italia realizó un gran campeonato con el primer puesto en el grupo A (ganó ante Gales, Suiza y Turquía); en octavos trabajó para derrotar a Austria 2-1 en tiempo suplementario; en cuartos se impuso 2-1 ante la favorita Bélgica y en semifinales sufrió para vencer a España por penales tras el empate 1-1.

 

 

Síntesis del partido
 

 

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson; Nicolo Barella, Jorginho y Marco Verratti; Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

 

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones y Harry Maguire; Kieran Trippier, Kalvin Phillips, Declan Rice y Luke Shaw; Raheem Sterling, Mason Mount y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

 

Gol en el primer tiempo: 2m. Shaw (Ing).

 

Gol en el segundo tiempo, 22m. Bonucci (Ita).

 

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Bryan Cristante por Barella y Domenico Berardi por Immobile (Ita); 25m. Bukayo Saka por Trippier (Ing); 29m. Jordan Henderson por Rice (Ing) y 41m. Federico Bernardeschi por Chiesa (Ita).

 

Cambios en el primer tiempo suplementario: Al comenzar Andrea Belotti por Insigne (Ita); 5m. Manuel Locatelli por Verratti (Ita) y 9m. Jack Grealish por Mount (Ing).

 

Cambios en el segundo tiempo suplementario: 14m. Alessandro Florenzi por Emerson (Ita), 14m. Marcus Rashford por Henderson y Jadon Sancho por Walker (Ing).

 

Amonestados: Barella, Bonucci, Insigne, Chiellini y Jorghino (Ita). Maguire (Ing).

 

Penales convertidos: Berardi, Bonucci y Bernardeschi (Ita). Kane y Maguire (Ing).

 

Penales errados: Belotti (atajado por Pickford); Rashford (al palo); Sancho y Saka (atajó Donnarumma); Jorginho (atajado por Pickford y al palo).

Te puede interesar
Lo más visto