Liberaron a uno de los implicados en el crimen de Danilo Nickisch

Luis Ángel Cabrera quedó en libertad antes de la feria judicial, luego de un recurso de apelación. Danilo fue ata­cado cuando esperaba el micro.

POLICIALES 12 de julio de 2021 redacción redacción

Se pudo confirmar que uno de los tres detenidos por el asesinato de Danilo Nickisch (26) sucedido en la avenida Lavalle al 900 en agosto de 2020, fue puesto en libertad, ya que está acusado de encubrimiento agravado, y el Código Procesal permite el cese de prisión.

Fue luego de que la abogada Olga Mongelós presentara un recurso y el viernes, último día de actividad judicial, se le concedió el beneficio. Igualmente, Luis Ángel Cabrera sigue imputado y afrontará el juicio junto a dos sospechosos más, considerados como responsables del asesinato del joven de Villa Odorico. 

Por lo cual, se mantiene la prisión preventiva a Damián Ezequiel Trangoni, quien habría sido el que disparó cinco veces, y a Jonathan Jara. El ataque a Danilo se produjo el domingo 23 de agosto de 2020, en Lavalle al 900, cerca de una importante cadena comercial.

Lo siguieron y su asesino le disparó cinco veces: un revolver calibre 22 empleó Trangoni, según la fiscal del caso Nélida Villalba, quien estuvo a cargo de la instrucción hasta su jubilación.

Las pericias determinaron que el joven fue asesinado con un revólver calibre 22, arma que no pudo ser secuestrada hasta el momento y durante la autopsia se extrajeron cinco proyectiles del mismo calibre.

De igual manera, en marzo trascendió un video agregado a la causa donde se ve que Jara muestra un revólver que sería el que luego usó Trangoni para cometer el homicidio.

Danilo cuando vio a su atacante que sacaba un arma de fuego se hallaba sentado con dos empleados de una gomería. Es el mismo lugar donde horas antes una chica que trabaja en ese local le dio protección y lo refugió porque el muchacho escapaba del que sería finalmente su homicida horas posteriores.

EL HECHO

El sábado 22 de agosto por la noche, Danilo pasó por la casa de un vecino que es chapista que vive en calle 3, en Gerardo Varela y avenida Lavalle. Aparentemente los dos estarían alcoholizados y cruzaron insultos. De ahí comienza el camino de las agresiones y ataque mortal.

Los que estaban con el chapista tomando alcohol agredieron a Danilo, entre ellos Jonathan Jara de 21 años. Por lo que el joven regresa al taller y aparentemente con una piedra rompe un vidrio de un auto que estaba afuera.

Tras ese incidente, un grupo salió a buscarlo en un auto, por lo que Danilo se ocultó en una gomería de avenida Lavalle y calle 1: según la empleada, el muchacho llegó para pedirle esconderse porque lo estaban siguiendo para pegarle. Había sido perseguido en un Corsa gris y ya sabía que lo querían matar.

La empleada no dudó en dejarlo pasar porque lo conocía, al igual que el barrio. Luego, una vez que se aseguró que sus agresores no estaban, Nickisch se dirigió a la casa y durmió hasta tarde: ya domingo llamó a su madre por teléfono para contarle que iría a visitar a su hijo y la puso al tanto del altercado que había tenido en la noche del sábado.

FUENTE DIARIO NORTE 

Te puede interesar
Lo más visto