25 días de prisión en suspenso contra el director de Agencia Nova

La Justicia falló a favor de Fabiola Yáñez y Estanislao Fernández en un caso de acoso mediático

POLICIALES 13 de julio de 2021 redacción redacción
177531-faby-20con-20stanny

La denuncia fue por discriminación, violencia de género, difusión de imágenes íntimas, hostigamiento digital y desobediencia. Mario Casalongue reconoció su culpabilidad y le impusieron 25 días de prisión en suspenso, se comprometió a no tomar contacto con los integrantes de la familia presidencial y tiene prohibido de nombrar a Yáñez por dos años en medios.

El juzgado Penal Contravencional y de Faltas N°6 de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de la primera dama Fabiola Yáñez y de Estanislao Fernández, hijo del presidente Alberto Fernández, en la causa que iniciaron contra el director del portal Agencia Nova, Mario Casalongue, por los delitos de discriminación, violencia de género, difusión de imágenes íntimas, hostigamiento digital y desobediencia.

55139_3

Director del portal Agencia Nova, Mario Casalongue

La causa había comenzado en abril de 2020 y llegó a su fin cuando, a partir de un acuerdo entre las partes, Casalongue reconoció la culpabilidad por los hechos que le imputaron. Como sanción y castigo ante tales conductas al director del mencionado sitio se le impusieron 25 días de prisión en suspenso, el compromiso asumido de no tomar contacto con los integrantes de la familia presidencial por ninguna vía y la prohibición de nombrar a Yáñez por dos años en medios de difusión pública.

 

La Justicia también le ordenó a Casalongue cumplir con 50 horas de tareas comunitarias en una entidad de bien público y realizar un taller sobre temática de violencia de género en el Inadi, además del "compromiso" de asistir a un taller sobre discriminación ante la Defensoría General.

Si las medidas fueran incumplidas por parte del director del sitio de noticias, la pena de prisión en suspenso se hará de cumplimiento efectivo, por lo que de ser necesario se procederá a su detención, se informó en un comunicado.

Yañez y Estanislao Fernández estuvieron presentes en la sede de los tribunales porteños, donde tuvo lugar la celebración de la audiencia de juicio oral y público.

La representación legal de la familia presidencial estuvo a cargo del abogado penalista Juan Pablo Fioribello.

La resolución judicial "incluye además la baja de las notas ofensivas en el portal Agencia Nova y todos sus medios asociados", según informó la primera dama en el comunicado

Además, el dueño del portal de noticias deberá pedir disculpas públicas en su propio sitio web.

FUENTE PAGINA 12 

Te puede interesar
Lo más visto