Indignante "curso de manualidades" en España: utilizaron un caballo blanco para pintar como si fuera un lienzo

Ocurrió en un campamento de verano en Murcia. Este tipo de actividades de realizan en el Centro Hípico de esa ciudad.

SOCIEDAD 13 de julio de 2021 redacción redacción

Un indignante "curso de manualidades" se hizo noticia en las últimas horas: como si se tratara de un lienzo, utilizaron un caballo para llevar adelante una actividad artística en un campamento de Murcia. Con roturadores, pinturas y pinceles, un grupo de niñas se fotografió y filmó junto al caballo que estaba atado a la pared. 

El hecho fue denunciado por la cuenta de Instagram "La Vaca Style", dirigida por una ilustradora comprometida con la conciencia animal. En la publicación contó que se trata de un curso de verano organizado en el Centro Hípico de la ciudad dirigido a niños y adolescentes.

"Con este tipo de educación entenderán que los animales son cosas a las que se les puede hacer todo lo que ellos quieran, porque ellos un día pintaron un caballo y a sus padres les pareció bien", sostuvo la propietaria de la cuenta de Instagram en su reflexivo posteo.

Allí explicó que los caballos son extremadamente sensibles y calificó el acto como una verdadera aberración. "Los cuadros se pintan en un muro, en un papel en blanco y no en la piel de un ser sintiente", continuó y agregó: "Respetar a los animales también es respetar la vida humana, en base a un trato igualitario".

Te puede interesar
Lo más visto