120.000 jubilados y pensionados chaqueños recibirán el bono de 5 mil pesos

SOCIEDAD 15 de julio de 2021 Por redaccion
El jefe regional de ANSES Agustín Aleman confirmó que el anuncio realizado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, alcanzará desde el mes de agosto a 120 mil jubilados, jubilados, pensionados y pensionadas de la provincia.
DSC_7697
FOTO MASCONTENIDOS.NET

La ANSES abonará un bono extra de 5 mil pesos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos. De esta forma, quien percibe un haber mínimo en agosto, cobrará 28.065 pesos, contra los 14.068 pesos que cobraba en el gobierno anterior.

Este bono se suma a los dos que se otorgaron en los meses de abril y mayo por montos de 1500 pesos cada uno, cumpliendo la promesa de que jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas obtengan un aumento superior a la inflación y les permita paliar la situación hasta el mes de septiembre en el que se otorgue un nuevo aumento por movilidad actualizado según la evolución de la recaudación y los salarios.

Aleman reiteró que dicho monto se incorpora a los dos que se otorgaron en los meses abril y en mayo, y a los dos aumentos de la nueva fórmula de movilidad -establecidos por la Ley 27.609- de marzo y junio de 2021 y que fueron superiores a los que hubiese otorgado la fórmula anterior. Además esta suma extra de cinco mil pesos será la de mayor impacto ya que afectará al 83 por ciento de los jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas del país.

Te puede interesar