Es falso el examen en lenguaje inclusivo con un "une" que se hizo viral

La foto que se viralizó muestra examen en el que supuestamente una alumna intentó responder utilizando lenguaje inclusivo y le pusieron un "une". Pero la imagen está trucada.

SOCIEDAD 15 de julio de 2021 redacción redacción

Volvió a circular en Twitter una nota titulada: “Hizo un examen en lenguaje inclusivo y le pusieron un une: la foto se hizo viral”. Según el texto, en esta ocasión publicado en el sitio El Cronista y posteado por el periodista Eduardo Feinmann en su cuenta oficial de Twitter, la supuesta prueba se realizó en el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA).

Sin embargo, esto es falso: se puede comprobar porque el supuesto examen se realizó en una fecha no correspondiente con el ciclo lectivo y, además, está mal escrito el nombre del establecimiento educativo. Además, Gustavo Zorzoli, rector de la institución cuando circuló la desinformación por primera vez, dijo a Radio Mitre en 2019 que el nombre de la alumna y la docente que firman el examen son inventados.

El posteo de Twitter de Feinmann tuvo más de mil retuits y 4 mil “Me gusta” y la nota de El Cronista fue compartida en Facebook, según datos de la herramienta Crowdtangle, utilizada para medir el impacto de los contenidos en la red social.

Sin embargo, la prueba de la foto es apócrifa: tal como destaca una investigación de Chequeado, está mal escrito el nombre del establecimiento educativo y el supuesto examen se realizó en una fecha no correspondiente con el ciclo lectivo. Además, el ex rector señaló en declaraciones radiales que la profesora y la alumna mencionadas en esta desinformación no existen y que ambos nombres son inventados

FUENTE EL CRONISTA Y CHEQUEADO 

Te puede interesar
Lo más visto