Entre viernes y sábado llegarán al país las vacunas donadas por Estados Unidos

Las vacunas donadas por EEUU llegarán entre el viernes a la noche y el sábado en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

POLITICA 15 de julio de 2021 redacción redacción

Finalmente, entre este viernes y el sábado llegarán a la Argentina las primera parte de las dosis de la vacunas contra el coronavirus donadas por Estados Unidos.
Según pudo averiguar M1, hay dos aviones de Aerolíneas Argentinas en Estados Unidos, Memphis, esperando por las vacunas donadas por Estados Unidos.

Se esperan que los vuelos lleguen al país con 3 millones de dosis de la vacuna de Moderna.

Según trascendió, se espera el anuncio formal por parte de la Casa Blanca en donde se conocerá la marca y la cantidad de vacunas que llegarán al país entre el sábado y el domingo.

Los vuelos por las vacunas
El lunes de esta semana la línea de bandera definió los dos vuelos con destino al aeropuerto de Memphis para traer esas vacunas. Se prevé que sean Moderna y podrían ser aplicadas a chicos con comorbilidades o usadas para refuerzos. Argentina recibirá, progresivamente, cerca de 3 millones de dosis por este mecanismo.

En las últimas horas ya había trascendido que estaba la disponibilidad de dosis para entregar a la Argentina como parte de las donaciones de Washington habilitadas por el DNU firmado la semana pasada que modificó la Ley de Vacunas.

El DNU, firmado por el presidente Alberto Fernández, "simplifica la negociación con los laboratorios y establece modificaciones a la ley de 27.573" que regula la adquisición de fármacos contra el coronavirus. Además, crea un Fondo de Reparación Covid-19 para "responder al pago de indemnizaciones ante la eventualidad de que una persona pueda ser dañada por la aplicación de una vacuna".

La vacuna de Moderna sería autorizada este jueves por la FDA norteamericana como una vacuna para adolescentes de manera que los tres millones de dosis provenientes de la donación serían aplicadas a jóvenes de 11 a 18 años, empezando por los que tienen enfermedades preexistentes.

El dato que alertó sobre lo que se vendría fue que Aerolíneas Argentinas habría cancelado dos vuelos que tenían programados para esta semana a China y allí se empezó a armar la logística para los viajes a Estados Unidos. Memphis, es el centro de logística mediante el cual Estados Unidos envía vacunas a la región.

Luego de la firma con el laboratorio Moderna, se espera que los acuerdos con Pfizer y Johnson & Johnson se lleven a cabo en los próximos diez días.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.