La obra de la Ruta Nacional N° 11 registra un avance superior al 60 %

La titular de Vialidad Nacional ( Delegación Chaco) Alejandra Vilela confirmó que se registra un gran avance en los distintos tramos de la ejecución de la obra.

POLITICA 16 de julio de 2021 redacción redacción
DSC_4907
FOTO EDGAR AGUIRRE

Se trabaja con un ritmo intenso en las etapas de desagües, conductos y ampliación de las calzadas, como así también en iluminación, semaforización y señalética.

 

La titular de Vialidad Nacional – delegación Chaco – Alejandra Vilela brindó detalles del avance de la obra de la Ruta Nacional N° 11.  La obra cuenta con un avance superior al 60 % y se irán habilitando tramos a medidas que estén culminados.

En declaraciones a Radio Provincia, la titular de Vialidad Nacional destacó el gran avance que registra la Ruta Nacional N° 11 con la finalización de tramos y otras obras complementarias .  La obra ya registra un avance de arriba del 60 % de la obra ejecutada y avanza con la culminación de tramos que prontamente serán habilitados.

La obra se reactivó en el mes de julio del año pasado , que en ese momento solo tenía una ejecución de obra del 30 % , después de un largo periodo de estar paralizada.

“Lamentablemente la gestión de gobierno anterior ( de Mauricio Macri) ha paralizado esta obra que es fundamental para la población”, dijo .

Alejandra Vilela comentó que se encuentra próxima a su finalización la etapa de la construcción de conductos y desagües que trae aparejada esta obra vial de gran magnitud. Esta etapa es muy importante y representa un 30 % del presupuesto de la obra , será fundamental para optimizar los desagües de toda la zona norte y oeste de la ciudad, que es lindante con la autovía . “Esta etapa estaría finalizada para finales de este mes o inicio del que viene” confirmo la titular de Vialidad Nacional.

Esta obra vial clave para mejorar la circulación y la seguridad de los ciudadanos, está avanzando también con las etapas de iluminación, señalización y semaforización . La estrategia de ejecución de la obra permite su realización por tramos,  que posibilita poder ir terminando y habilitando a medida que se vayan terminando cada uno de los mismos.

“Estamos realizando un gran esfuerzo para terminar cada uno de los tramos y que los ciudadanos puedan disfrutarla próximamente”, dijo.

El diseño de la obra prevé la construcción de calzadas y colectoras, puentes de alto nivel , con calzadas hacia Formosa y Santa Fe.  También se duplicarán la calzada principal, las arterias colectoras.

Una obra vial clave para el desarrollo
La Ruta Nacional N°11 es un corredor clave para el norte de la Argentina, al unir las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa y además es la unión con el vecino país de Paraguay, costeando al Río Paraná y Paraguay. Además, atraviesa por el centro de la capital chaqueña, la ciudad de Resistencia, y llega hasta Paraguay por medio del Puente Internacional San Ignacio de Loyola en Formosa.

Esta de obra de nueva autopista beneficiará a los usuarios brindando mayor seguridad vial y mejores condiciones de transitabilidad, al reducir los tiempos y costos de viaje. También favorecerá a las economías regionales como la industria maderera, agrícola – ganadera y textil.

Actualmente, los trabajos se están realizando en la zona urbana de Resistencia y tratan de la construcción de alcantarillas de gran capacidad y calles colectoras.  

Te puede interesar
Lo más visto