Una mujer denunció que un carro llevaba 42 postes de madera y la policía los dejo circular

Un nuevo caso de maltrato animal se dio en la ciudad de resistencia cuando una mujer denunció que un carro tirado por un caballo y con 42 postes de madera transitaba por las calles de Resistencia.

SOCIEDAD 16 de julio de 2021 redacción redacción
WhatsApp Image 2021-07-16 at 18.17.34

La situación no terminó como la mujer esperaba, ya que luego de llamar al 911 y seguir el carro hasta calle San Lorenzo, los efectivos de la Comisaría Séptima lo detuvieron, pero tras un mínimo control los dejaron continuar.

Ante esta situación, y con la denuncia en la que la mujer expresó que el animal estaba “en mal estado de salud, con lesiones y acarreando mucho peso”, desde la Fundación Libera Chaco cuestionaron el accionar policial: “Hicieron todo mal, no les interesó en absoluto ni el riesgo que corrió esta proteccionista al denunciar el caso ni mucho menos el caballo”.

“El caballo tenía varias laceraciones en zona de la cruz producto de que son utilizados sin la adecuada protección, no presentaba herrajes en ninguno de sus miembros posteriores. Con todo esto, le devolvieron el caballo a los supuestos dueños. Y no solo esto, también le devolvieron el carro con los postes sin pedir documentación alguna de la procedencia de estos postes, cuando muchos sabemos que esos postes son robados de los vagones que se encuentran detrás de la UNNE”, relataron.

Seguidamente, desde la Fundación decidieron comunicarse con la comisaría interviniente para pedir explicaciones y señalaron: “No solo nos trataron mal, sino que nos dijeron que fue orden del fiscal de turno. Nos pusimos en contacto con Roberto Villalba, de la Fiscalía N° 6, y nos dijo que jamás le informaron que el caballo estaba lastimado ni que transportaba postes de procedencia desconocida, que le informaron que el equino estaba en perfectas condiciones”.

“Realmente esta situación es lamentable porque la realidad es que ellos por evitar terminar el procedimiento y todo el papeleo, otro caballo más sigue sufriendo. Ese caballo, en las condiciones en la que se encontraba, tuvo que volver a su calvario”, lamentaron.

Finalmente, en su descargo a través de su cuenta de Facebook, desde la Fundación señalaron que “no metemos a todas las comisarías en la misma bolsa”. Así mismo, agradecieron al fiscal Villalba que “está haciendo todo lo posible para lograr el secuestro y poner al resguardo al animal”.

Te puede interesar
Lo más visto