Capitanich: "La portación de un arma no implica licencia para su uso"

Esta mañana, el Gobierno provincial encabezó el acto de ascenso de 1.139 agentes de la Policía del Chaco y la incorporación de 85 nuevos miembros en la sede del Ejército Argentino.

POLITICA 17 de julio de 2021 redacción redacción
DSC_1583
FOTO ILUSTRATIVA ARCHIVO

 También anunciaron un aumento del 12% al básico, más un 40% en el concepto de asignación por vivienda para julio y un 6% al básico para septiembre.

"El problema de seguridad también se resuelve con más inclusión social, corrigiendo desigualdades estructurales en la sociedad, garantizando derechos, promoviendo infraestructura social básica", manifestó y agregó que por eso se requiere una “formación en materia de recursos humanos que sea omnicomprensiva de la realidad”. 

Al respecto destalló: “Tenemos que tener en cada uno de ustedes como agentes, no solamente personas que estén absolutamente imbuidos de las leyes que regulan el accionar público, sino también tenemos que tener la empatía para tratar con el ciudadano y la ciudadana por una razón esencial: somos servidores públicos".

USO DE ARMAS
“Al ser servidores públicos sabemos muy bien que cada agente porta un arma en una circunstancia de carácter excepcional. Todos somos servidores públicos, la excepción es que ustedes portan armas. La portación de un arma no implica licencia para su uso, sino la regulación estricta de la misma para tener la racionalidad en cada una de las acciones que ustedes mismos la desarrollan”, cerró.

Durante el acto, también se entregaron equipos estructurales y de salvataje para bomberos, y chalecos antibalas y armamento a los efectivos policiales con una inversión de $360.536.565. Además, durante el acto, se exhibieron 77 camionetas Toyota y Nissan recientemente adquiridas y entregadas a la Institución policial, por una inversión de $273.282.240 y 100 motocicletas, con una inversión de $87.254.325. En total, la provincia cuenta con 121 automóviles, 485 camionetas pick up y 764 motocicletas.

FUENTE DIARIO TAG 

Te puede interesar
Lo más visto