El drama de Luisito de Cuestión de Peso: tiene que bajar 100 kilos para operarse

El ex participante de Cuestión de Peso, Luis Zerda, debe operarse pero antes tiene que perder 100 kilos. Sus amigos del programa lanzaron hace dos meses una cruzada para ayudarlo.

SOCIEDAD 17 de julio de 2021 redacción redacción

Los ex compañeros de Luisito de Cuestión de Peso (Luis Zerda) comenzaron una cruzada para ayudar al ex participante que debe ser operado pero antes bajar 100 kilos.

Sus amigos, Marcos Rodo y Pablo Bragale, viajaron a Las Parejas, Santa Fe, donde el joven de 35 años vive y alertados por su situación, armaron una cruzada en su apoyo.

Luis había llegado a pesar 300 kilos, se le reventaron algunas várices y tal como dijeron sus compañeros, está a la espera de una cirugía bariática.

"Esta mejor con su familia y enfocado en lo de la casa, está terminando de hacerla y es algo que necesita porque no tiene un lugar físico. Sobre salud, es muy difícil saber porque él te va a decir que está bien”, dijo Marcos Rodo, en charla con Infobae, uno de sus ex compañeros del reality de El Trece. 

“Está todo complicado por el tema del COVID, él es paciente de riesgo, para operarse debería bajar cien o 120 kilos, pero eso implicaría tener que internarse, entonces es el huevo o la gallina, no se sabe por dónde empezar, es complejo”, agregó.

Pablo, también amigo de Luisito contó que tras la movida que realizaron en redes sociales, se consiguió que el gobierno de Las Parejas ayudara al joven “aunque el colapso sanitario complica todo”. Actualmente Luis recibe atención de manera virtual, lo que tal vez no es ideal pero es lo mejor dado el contexto pandémico.

PrimiciasYa

Te puede interesar
Lo más visto