El Comisario General (R) Fernando Romero pide igualdad ante la Ley

POLICIALES- JUDICIALES 19 de julio de 2021 Por redaccion
CARTA A LA JUSTICIA CHAQUEÑA. POR EL Comisario General (R) Fernando Romero
 Fernando Romero el ex jefe de la policía

CARTA A LA JUSTICIA CHAQUEÑA


                      En mi carácter de integrante de la Asociacion Civil de Policias y Penitenciarios del Chaco, llega a mi conocimiento una situación muy particular planteada por familiares y Abogado Defensor de  Subcrio José Ricail detenido en causa Supuesta Estafa, Adulteracion Documento Público y Asociacion Ilicita.
           Este Oficial Jefe se halla privado libertad hace 11 meses y actualmente con orden del Juzgado Garantias a cargo Dr. Zozzoli, de concretarse su detención domiciliaria, circunstancia que el Fiscal Investigacion Penal Dr. Obaldia Eyseric  dilata sin mayores justificaciones, como por ejemplo: NO recibe Oficio Juzgado Menor Edad y Flia con informe sobre situación del hijo de Ricail. NO hay tobilleras de monitoreo. NO permite el acceso al expte al Dr. Romero Castelan, nuevo abogado defensor del causante, situación que motivo Acta con Notario Público.
           Independientemente de lo narrado, hay que decir que la detencion domiciliaria ordenada, encuentra fundamento en la situación de salud de la Sra. Madre del Subcrio Ricail, que tiene 79 años y es hemiplejica, incapacitada motriz, se halla silla ruedas y postrada por triple ACV, cardiaca hipertensa. Por separado el hijo de 2 años de halla a cargo su abuela materna transitorianente por problemas particulares su pareja.
              Esta misiva lejos de interferir en los procesos normales de la justicia, tiene el único objetivo de expresar y apelar al carácter humanitario y empatía que debe poseer todo Funcionario Publico, requisito indispensable para todos nosotros como personas, por eso digo que sin más dilación debe operar la detención domiciliaria del Subcrio Ricail, arbitrandode los medios urgentes para proveer al mismo de la pulsera electrónica.
          NO hay peligro de fuga, tiene domicilio en la Provincia, Es Funcionario Público, tiene constituida familia en Rcia y madre postrada, argumentos suficientes para justificar la medida.
               En tiempos de Pandemia sobran ejemplos para mencionar: Innumerables cantidad de presos liberados por cuestiones de emergencia sanitaria, entre ellos:  Amado Boudu. Horacio Rey. Vanesa Lopez, etc, porque no conceder este beneficio a un Policía del Chaco.
             Esta carta será distribuida a todos los medios de comunicación de la Provincia; Ministros Superior Tribunal Justicia, Procurador Gral, Procurador Adjunto, Ministerio Seguridad, Sr. Jefe de Policía. Secretaria Derechos Humanos y Comité Prevencion contra la Tortura.
      Crio Gral (r) Fernando Javier Romero. Vocal Asociacion.

Te puede interesar