Video: un oso atacó a su entrenadora en el escenario de un circo

INTERNACIONALES 19 de julio de 2021 Por redaccion
El animal se aferró con sus dientes al tobillo de la mujer que llevaba adelante el número.
https___s3-images_ladbible_com_s3_content_e5d71fa160f483fd6691f999f316a15f.jpg_344325628

Un oso pardo que era usado para montar un show en un circo ruso atacó a su entrenadora en medio de una presentación, frente a un grupo de familias con niños que miraban desde las gradas sin ningún tipo de protección.

 
El animal, disfrazado con un sombrero y una bufanda rosa, se aferró con sus dientes al tobillo de la mujer que llevaba adelante su número en el Circo Ambulante Harlequin en Berezovsky, Kemerovo.

El Comité de Investigación ruso está estudiando el incidente, que tuvo lugar el sábado pasado, para verificar si hubo violaciones de seguridad durante la actuación, particularmente porque no parece haber ninguna valla o barrera que proteja a los espectadores.

El Circo Ambulante Harlequin es conocido en el país por vestir a sus osos con ropa humana, como por ejemplo tutús, y según declaraciones "se enorgullece del entrenamiento humano de los animales".

Irina Novozhilova, del grupo de derechos de los animales Vita, pidió la prohibición de todos los circos con animales, los cuales siguen siendo populares en toda Rusia. "Ninguna condición circense será humana por una sencilla razón, deberían prohibirse los circos con animales".

La prohibición de este tipo de actuaciones viene discutiéndose en Rusia desde hace tiempo, y aunque aún no existe una legislación concreta, en enero de 2020 entró en vigor en el país una enmienda que prohíbe los zoológicos de contacto, lugares en los que a los visitantes se les permite acariciar y conectar de forma directa con los animales.

FUENTE https://www.rosario3.com/

Te puede interesar