SÁENZ PEÑA: Secuestran $108.000 pesos y sorprenden a una multitud en carrera clandestina de caballos

Efectivos de la División Policía Rural Sáenz Peña acompañados de funcionarios judiciales, llegaron de sorpresa a una carrera clandestina de caballos que se realizaba en zona rural de Presidencia Roque Sáenz Peña.

POLICIALES 20 de julio de 2021 Catalina Catalina

 Los uniformados incautaron más de 108.000 pesos en efectivos, varios equinos y hasta una gatera para realizar las largadas.

Fuentes consultadas  confirmaron que ayer a las 16.30 horas efectivos de Policía Rural Sáenz Peña acompañados de funcionarios judiciales procedieron a allanar un campo ubicado en Lote 45 Colonia Bajo Hondo Chico donde se desarrollaban carreras clandestinas de caballos.

Al llegar, los efectivos hallaron a una multitud reunida en el lugar, distintos vehículos con trailers como también equinos con sus jinetes que se dieron a la fuga hacia zonas de monte. Se constató una pista de carreras con una gatera para cuatro caballos la cual se hallaba fija, y se identificó a varios de los asistentes.

Además se procedió al secuestro de la recaudación del evento consistente en 108.340 pesos en efectivo, 4 trailers para equinos, cuatro caballos de distintas categorías y pelajes, también tapacaras, frenos, bozales, riendas, remedios para los equinos y elementos para su colocación. Se identificó al organizador, un hombre de 44 años de edad domiciliado en el lugar y se recibió declaración testimonial a los dueños de los caballos, quedando imputados en libertad por orden del Fiscal Marcelo Soto, por infracción al artículo 301 del Código Penal y a la Ley Nº 27.346

Te puede interesar
Lo más visto