SÁENZ PEÑA: Secuestran $108.000 pesos y sorprenden a una multitud en carrera clandestina de caballos

POLICIALES 20 de julio de 2021 Por Catalina
Efectivos de la División Policía Rural Sáenz Peña acompañados de funcionarios judiciales, llegaron de sorpresa a una carrera clandestina de caballos que se realizaba en zona rural de Presidencia Roque Sáenz Peña.
CollageMaker_20210720_081919120

 Los uniformados incautaron más de 108.000 pesos en efectivos, varios equinos y hasta una gatera para realizar las largadas.

Fuentes consultadas  confirmaron que ayer a las 16.30 horas efectivos de Policía Rural Sáenz Peña acompañados de funcionarios judiciales procedieron a allanar un campo ubicado en Lote 45 Colonia Bajo Hondo Chico donde se desarrollaban carreras clandestinas de caballos.

Al llegar, los efectivos hallaron a una multitud reunida en el lugar, distintos vehículos con trailers como también equinos con sus jinetes que se dieron a la fuga hacia zonas de monte. Se constató una pista de carreras con una gatera para cuatro caballos la cual se hallaba fija, y se identificó a varios de los asistentes.

Además se procedió al secuestro de la recaudación del evento consistente en 108.340 pesos en efectivo, 4 trailers para equinos, cuatro caballos de distintas categorías y pelajes, también tapacaras, frenos, bozales, riendas, remedios para los equinos y elementos para su colocación. Se identificó al organizador, un hombre de 44 años de edad domiciliado en el lugar y se recibió declaración testimonial a los dueños de los caballos, quedando imputados en libertad por orden del Fiscal Marcelo Soto, por infracción al artículo 301 del Código Penal y a la Ley Nº 27.346

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar